" " Prestigiosa tienda de armas en Estados Unidos suspende venta de fusiles automáticos

Prestigiosa tienda de armas en Estados Unidos suspende venta de fusiles automáticos

Dick's Sporting Goods pondrá fin de inmediato a la venta de fusiles de asalto. Tampoco venderá más armas a menores de 21 años

28/02/2018

La compañía Dick’s Sporting Goods anunció dos semanas después de la matanza de Parkland, en la que murieron 17 personas, que no continuará vendiendo rifles de largo alcance. LA PRENSA/EFE

Una de las mayores cadenas de artículos deportivos de Estados Unidos, Dick’s Sporting Goods, anunció este miércoles que no venderá más rifles de asalto tras la masacre en un colegio de Florida que dejó 17 muertos.

Tras el tiroteo más mortífero en una escuela del país en los últimos cinco años, la compañía fundada hace 70 años en Nueva York también anunció que a partir de ahora solo venderá armas a mayores de 21 años, y que ya no venderá tambores de alta capacidad.

Le puede interesar: Estudiantes vuelven a la escuela donde murieron 17 personas tras el tiroteo en Florida

La decisión marca un fuerte posicionamiento en el sector privado tras la inédita movilización de jóvenes estudiantes que sobrevivieron a la tragedia en la escuela secundaria de Parkland, que se han convertido en el rostro de la batalla por el control de armas en Estados Unidos.

Fue con un fusil de asalto AR-15 que Nikolas Cruz, un exestudiante del liceo Parkland de Florida, mató el 14 de febrero a 14 alumnos y tres profesores de su antigua escuela situada en esta pequeña ciudad al norte de Miami.

Dick’s Sporting Goods pondrá fin a la venta de fusiles de asalto y que no venderá más armas a menores de 21 años. LA PRENSA/EFE

Le puede interesar: Sobrevivientes de masacre en la Florida luchan por un mayor control en la venta de armas

“Creemos profundamente que el regalo más precioso de esta nación son sus niños. Son nuestro futuro. Debemos ofrecerles seguridad”, afirmó Dick’s Sporting Goods en su cuenta Twitter.

En un comunicado, el presidente de la empresa, Edward Stack, reveló que en noviembre de 2017 vendió un arma a Cruz, aunque “no era el arma ni el tipo de arma que fue utilizada por el tirador”.

Lea también: Familia de asesino de la Florida: “Teníamos a este monstruo en casa y no lo sabíamos”

Dick’s Sporting Goods urgió además este miércoles al Congreso a reformar las leyes de control de armas con la prohibición de venta de fusiles de asalto, subiendo la edad mínima de los compradores a 21 años y chequeando que éstos no tengan enfermedades mentales ni hayan tenido problemas con la ley.

También le llamó a prohibir los tambores de alta capacidad, a crear una base de datos exhaustiva y universal con los nombre de las personas a las cuales no pueden venderse armas, y a prohibir la venta de armas sin chequeos de los compradores que ocurren a veces en salones de armas y ventas privadas.

Lea: El gran negocio de las mochilas antibalas cuya venta se disparó en EE.UU. tras el tiroteo en Florida en que murieron 17 personas

Los estudiantes de Parkland organizan para el 14 de marzo en la capital del país una gran marcha para pedir al Congreso que controle la venta de armas.

Pero se enfrentan a la resistencia de parlamentarios republicanos y de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), un lobby que ha financiado a muchos congresistas y que insiste en que la Constitución otorga el derecho a portar armas.

La semana pasada ya varias empresas como Hertz o la aerolínea Delta anunciaron que cortaban asociaciones con la NRA, tras recibir fuertes críticas en las redes sociales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 01:00 AM

Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

Economía
Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

La economía acumuló a julio 946.2 millones de dólares en pérdidas y 347 mil personas despedidas o suspendidas de sus empleos. Esto, según Funides provocará que la actividad económica retroceda 2..

19/09/2018 12:03 AM

Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Economía
Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Entre enero y junio de este año, en total la Alcaldía de Managua obtuvo 2,625.5 millones de córdobas en ingresos, de los cuales el 74.7 por ciento corresponden a la recaudación de impuestos...

19/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Deportes
Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Boston y Yanquis tienen una rivalidad que no pierde fuerza, ni siquiera en etapas dispares como la actual, en la que Boston se ha escapado..

19/09/2018 12:02 AM

Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Deportes
Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Dantos tienen un plantel bien balanceado, pero la Costa tratará de defenderse con un picheo que fue de los mejores en la liga, durante la fase regular..

19/09/2018 12:02 AM

Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Es decir que en los primeros tres meses de la crisis que ayer cumplió cinco meses, la pobreza se incrementó en 5.2 puntos porcentuales...

19/09/2018 12:01 AM

Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

Economía
Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) dio a conocer que el comercio, los restaurantes, el turismo y el transporte de carga y mercancías, son los pr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}