" " Se acabarón las consultas sobre la construcción de la pista Juan Pablo II en Managua

Se acabarón las consultas sobre la construcción de la pista Juan Pablo II en Managua

Todas las consultas y aprobaciones de rigor han culminado y ahora solo se espera que las autoridades de la Alcaldía de Managua liciten el proyecto y que, después de seleccionar a la empresa constructora, inicien las primeras obras.

28/02/2018
Pista Juan Pablo II, tráfico, paso desnivel, construcción de carreteras

La Alcaldía ve como avance la pronta rehabilitación de la Pista Juan Pablo II.. LA PRENSA/J.FLORES

Todas las consultas y aprobaciones de rigor que tienen que ver con la rehabilitación de la pista Juan Pablo II han culminado y ahora solo se espera que las autoridades de la Alcaldía de Managua liciten el proyecto y que, después de seleccionar a la empresa constructora, inicien las primeras obras.

El último visto bueno que faltaba era de parte del Concejo Municipal de la capital, que en sesión celebrada este martes aprobó por unanimidad que se desarrolle con todos sus componentes.

La concejal sandinista Brenda Rocha Chacón, presidente de la comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura, leyó el dictamen y respectiva resolución, donde se falló a favor de la obra vial y que fueron aprobados por el resto de concejales.

“Se ejecutará con el fin de mejorar la circulación del tránsito vehicular en esta zona, siendo esta pista muy importante por ser receptora del volumen de tráfico que sobrepasa a 47,000 vehículos por día y por ser uno de los principales ejes viales que conforman la infraestructura urbana en la ciudad de Managua”, leyó Rocha Chacón como tercer punto del dictamen.

Según el alcance del proyecto, la intervención se extenderá a lo largo de 9.55 kilómetros, donde además de ampliar carriles se erigirán cinco pasos a desnivel, ampliarán y sellarán secciones de cauce y se construirán ciclovías.

La inversión total en esta obra asciende a 274 millones de dólares, de los cuales 105 millones provienen de un banco, 136 millones de una segunda entidad financiera y el resto será asumido por la comuna.

Según el dictamen de la comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura, el préstamo de los 105 millones será a un plazo de 15 años y el segundo a pagar en 25 años.

Antes de ser analizado en la comisión, la rehabilitación pasó por la aprobación de los diputados de la Asamblea Nacional y luego fue consultado con la población en un cabildo.

“Así como contribuirá a mejorar el aspecto vial, también será de un gran cambio en el aspecto urbano de la ciudad de Managua”

Brenda Rocha Chacón, concejal sandinista y presidente de la comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 09:24 AM

La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Nacionales
La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Las amenazas y persecuciones contra periodistas y defensores de derechos humanos de Nicaragua se han convertido en una "cacería de brujas"..

21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

21/10/2018 12:00 AM

Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

La Prensa Domingo
Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

El filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente, como el arsénico, el plomo y la nicotina..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x