14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo, muertes, femicidios

En una semana dos mujeres fueron asesinadas en Estelí. LA PRENSA/ARCHIVO CORTESÍA

Rosario Murillo se declara preocupada por muertes de mujeres

Rosario Murillo le solicitó al subdirector de la Policía Nacional que haga una recopilación de los registros sobre femicidios de los últimos cinco años

El segundo femicidio registrado en Estelí en una semana, aparentemente motivó la preocupación de la vicepresidenta designada por el Consejo supremo Electoral, Rosario Murillo. Esto ocurre pese a que las organizaciones de mujeres han emitido constantes alertas al respecto, sin que hasta ahora hayan sido escuchadas por las autoridades.

Al iniciar la semana Murillo se refirió al último femicidio ocurrido el fin de semana pasado contra Marcia Lorena Benavides, de 35 años, ocurrido en una comarca de Estelí, y dijo que el excónyuge de la víctima, Orling Antonio Blandón, es el principal sospechoso del crimen y fue remitido al Ministerio Público.

Puede leer: Víctimas de femicidio frustrado sienten “culpa” cuando sus agresores se suicidan

Murillo anunció que solicitó al subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz, que haga una recopilación de los registros sobre femicidios que les permita conocer cuántas mujeres han sido asesinadas en los últimos cinco años.

Lea además: Femicidios quedan impunes en zonas alejadas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí