14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fomav, carreteras, red vial

El Fondo de Mantenimiento Vial fue creado en el 2000, mediante la Ley 355 y sus reformas. LAPRENSA/O.NAVARRETE

En 2018 el Fomav atenderá 3,297 kilómetros de red vial en Nicaragua

En el Plan Anual de Contrataciones del Estado no aparecen en detalle los principales tramos a atender aunque se priorizan las rutas que conducen a las fronteras o conectan a las cabeceras departamentales

Para este 2018 en que el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) estrena nuevo director ejecutivo, se propone atender 3,297 kilómetros de red vial, entre pavimentada y no pavimentada.

Esta meta es similar a las cifras planteadas y logradas en los últimos años, que tuvieron un respaldo financiero que superó, por cada año, los 1,600 millones de córdobas y que la mayoría provino del impuesto en la comercialización del diesel y gasolina en el país.

Aunque en el Plan Anual de Contrataciones de este ente autónomo del Estado no aparecen en detalle los principales tramos a atender, cada año se priorizan las rutas que conducen a las fronteras o conectan a las cabeceras departamentales.

Además de darle mantenimiento a la red vial con obras de bacheo y recarpeteo, cada año el Fomav desarrolla obras de seguridad en las carreteras, al colocar señalización vertical y horizontal, podar árboles y cortar la maleza que crece a la orilla de las carreteras en los tiempos de aguaceros.

Primer año con Carlos Silva

A finales de diciembre de 2017 LA PRENSA conoció que la ingeniera Karen Molina fue forzada a renunciar de la dirección ejecutiva del Fomav y su reemplazo fue, por decisión del titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), general en retiro Oscar Mojica Obregón, el ingeniero Carlos Silva Cruz, que ocupaba el cargo de director de Conservación Vial en el MTI.

Quienes le conocen a Silva Cruz, señalan que es un ingeniero altamente calificado por su experiencia.

Nacionales FOMAV MTI Nicaragua red vial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí