14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Puerto Salvador Allende, motos acuáticas

El alquiler de motos acuáticas en el puerto Salvador Allende está ubicado en su primera etapa, propiamente en el muelle. LAPRENSA/C.VALLE

Alquiler de motos acuáticas en puerto Salvador Allende con poca demanda

El alquiler de motos acuáticas en el puerto Salvador Allende es poco demandado en los días de semana y son los sábados y domingo que la clientela aumenta

A dos semanas y media de inaugurarse el proyecto de motos acuáticas en el puerto Salvador Allende, ubicado a orillas del lago Xolotlán, su alquiler es poco demandado en los días de semana y son los sábados y domingo que la clientela aumenta.

LA PRENSA visitó el lugar este martes 27 de febrero para hablar con los encargados de la diversión acuática en el horarios que según su publicidad está en funciones, pero no se encontraban, por lo que no podía hacerse uso de las motos.

No obstante, personas que trabajan en el puerto y han sido testigos del funcionamiento, aseguraron que entre dos y tres personas alquilan las motos en los días de semana y por tanto no se ve que sea un atractivo deseado.

Según información que la empresa comparte constantemente en las redes sociales, andar en una moto acuática tiene un valor de 10 dólares, que corresponden a 10 minutos de paseo en un área previamente delimitada por ellos mismos.

Percepción de situación de las aguas no ayuda

Desde que el puerto Salvador Allende abrió las puertas al público en general, en junio de 2008, la visita ha subido como la espuma y por tal razón la Empresa Portuaria Nacional (EPN) ha desarrollado ampliaciones y la oferta turística.

Pero montar un parque acuático fue riesgoso al saberse de la contaminación y basura que recibe el lago a través de tuberías de drenaje y cauces.

Puerto Salvador Allende
La EPN habilitó un pasadizo para llegar al sitio donde se alquilan las motos acuáticas. Está en el inicio del muelle. LAPRENSA/Carlos VALLE

Respecto a esto, el día de la inauguración del proyecto de motos sobre el Xolotlán, este Diario le consultó a uno de los dueños si habían realizado estudios de la calidad del agua y dijeron que revisaron los elaborados anteriormente y también hicieron nuevos.

Bajan precio de renta de motos en Puerto Salvador Allende

En el lanzamiento del proyecto de motos acuáticas, los inversionistas dijeron que el costo por lancha era de 15 dólares por 15 minutos, pero para aumentar la clientela lo bajaron a 10 dólares por 10 minutos. Abren de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí