Nimac forma talentos

Doce jóvenes que viven en El Rama y localidades cercanas están siendo beneficiados con educación de calidad de parte de Nicaragua Machinery Company (Nimac).

Los jóvenes conocieron las instalaciones previo a iniciar sus clases. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Doce jóvenes que viven en El Rama y localidades cercanas están siendo beneficiados con educación de calidad de parte de Nicaragua Machinery Company (Nimac) para formarse como Técnicos de maquinaria pesada.

Los muchachos serán preparados durante 12 meses, pertenecen a la XIV promoción de maquinaria pesada y al concluir sus estudios pasarán a ser técnicos de servicios en Nimac, dijo Dayton Caldera, gerente general de Nimac.

Agregó que tendrán la oportunidad de seguir preparándose para alcanzar nuevos niveles de profesionalización dentro de la compañía.

Semillero

El Centro de Capacitación de Nimac ha formado a 102 jóvenes de ambos sexos. El 72 por ciento de ellos continúa laborando en la compañía.

Destacó la alianza que tienen con Fundación Samuel. “Becamos a jóvenes que salen de la fundación con conocimientos técnicos y los capacitamos para que se gradúen como técnicos de maquinaria pesada”, aseguró.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: