14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santo Tomás, Chontales, agua potable

Además de mejorar la calidad del agua, se mejoró la cobertura. LA PRENSA/CORTESÍA

Adiós a la escasez de agua en Santo Tomás, Chontales

El sistema de agua potable y alcantarillado sanitario recién inaugurado beneficiará a unos 24,000 habitantes de los municipios Santo Tomás y Acoyapa

Abrir el grifo y obtener agua de calidad ya no será una aspiración para unos 24,000 habitantes de los municipios Santo Tomás y Acoyapa, en el departamento de Chontales, donde fue inaugurado el sistema de agua potable y alcantarillado sanitario que contó con el financiamiento de la Unión Europea a través del Programa Integral Sectorial de Saneamiento Humano (Pisash).

Además de mejorar la calidad del agua que llega a los hogares, con el Pisash se mejoró la cobertura al instalar un nuevo sistema que garantizará el suministro permanente a la población de Acoyapa y Santo Tomás, al utilizar como fuente principal el río Mico, que tiene según los expertos un caudal suficiente para cubrir la demanda de ambas ciudades.

El proyecto fue inaugurado por Erwin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal, y por los embajadores de la Unión Europea en Nicaragua, Kenny Bell; de España, Rafael Garranzo; de Francia, Philippe Létrilliart; entre otros.

Lea además: Cuenca de los grandes lagos es la que más explotan con la venia del Autoridad Nacional del Agua

La Unión Europea y España han decidido otorgar fondos adicionales para construir más conexiones de agua y saneamiento que permitirán cubrir casi el ciento por ciento en ambas ciudades, además se rehabilitarán las antiguas fuentes de captación de agua (dique en el río Quipor y pozos) como alternativas en caso de emergencia.

Puede leer: Sigue crisis de agua potable en la ciudad de Granada

“Hoy quedará como un día histórico para la población de Santo Tomás y Acoyapa el día que llegó el agua en calidad y cantidad. También quedará como el día que se instaló por primera vez un sistema de saneamiento moderno en estas dos ciudades, que les permitirá vivir en un ambiente más higiénico y por consecuencia asegurar una mejor salud para toda la población”, aseguró el embajador de la UE, Kenny Bell.

Departamentales agua potable Chontales San Tomás archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí