14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La supuesta enfermera le dijo a Leslie Morán que que su hija estaba enferma y debía a recibir atención médica del Estado. LA PRENSA/Cortesía

Policía encuentra a bebé que fue robada por una supuesta enfermera en Quilalí, Nueva Segovia

La supuesta enfermera llegó hasta la casa de Leslie Morán, madre de la recién nacida, a decirle que le entregara a la bebé porque estaba enferma y debía a recibir atención médica por parte del Estado.

La Policía Nacional aseguró la tarde de este jueves haber encontrado a la recién nacida que fue robada este miércoles en la comunidad El Olingo, en Quilalí, Nueva Segovia, por una mujer que se hizo pasar por enfermera del hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.

La supuesta enfermera llegó hasta la casa de Leslie Morán, madre de la recién nacida, a decirle que le entregara a la bebé porque estaba enferma y debía a recibir atención médica por parte del Estado.

Morán, de 20 años, accedió y le entregó su pequeña hija a la  enfermera, quien se fue con rumbo desconocido. La Policía Nacional de Ocotal mantuvo durante varias horas retenidos a los padres de la bebé como parte del proceso investigativo.

Le puede interesar:  Construcción de nuevo hospital de Ocotal podría iniciar el año próximo

Luego que la madre de la bebé comentara a su familia de lo ocurrido, estos fueron a indagar al hospital, pero las autoridades médicas les dijeron que no habían enviado a ninguna enfermera a realizar esa misión. También les aseguraron que la menor había nacido en perfectas condiciones.

Antes de que la supuesta enfermera pasara raptando al bebé, según la familia, fue a la casa materna de Quilalí preguntando la dirección de Morán. Otro de los detalles que la familia maneja es que Morán, quien parió hace ocho días, conoció a la presunta enfermera en el hospital.

Departamentales Bebé Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí