14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez ganó 11 juegos en 2017 con los Angelinos. LA PRENSA/AFP

JC Ramírez frente a Gigantes en su primer juego desde agosto

El nica JC Ramírez se siente recuperado de una lesión y listo para pelear un puesto en la rotación de abridores de los Angelinos en Grandes Ligas.

JC Ramírez, el bigleaguer nicaragüense que nos impactó la temporada anterior con su transformación de relevista a potencial abridor de alto calibre, antes de sufrir una lesión que lo dejó fuera el 19 de agosto, regresa hoy a la colina para tirar en un juego por primera vez, con la fe que está listo para competir a toda su capacidad por un puesto de abridor con los Angelinos de Los Ángeles.

“Me siento listo para mañana (hoy). Gracias a Dios mi brazo está bien”, apuntó JC, despejando cualquier duda acerca de la salud de su poderoso brazo derecho que suelta consistentemente disparos de 96 hasta 98 millas por hora, que lo hacen uno de los abridores más veloces de las Mayores.

JC enfrentará a los Gigantes de San Francisco a los 2:05 de la tarde, en Scottdale, Arizona. Su rival será Chris Stratton y enfrentará a bateadores como Andrew McCuthchen, Evan Longoria, Buster Posey y Hunter Pence.

“Estoy ansioso, emocionado, bastante emocionado diría. Desde agosto no lanzaba un jueguito, así que ya me hacía falta”, agregó JC desde Tempe, Arizona, el campamento de los Angelinos en  la primavera.

JC tuvo balance de 11-10 y efectividad de 4.15 en 27 juegos, 24 de ellos como abridor, la temporada anterior, ganándose el liderazgo del staff de los Angelinos por largo rato, pero la lesión y la recuperación de lanzadores importantes como Garret Richards y Matt Shoemacher, más la contratación del japonés Shoei Otani, y el esperado crecimiento de Tyler Skaggs y Andrew Heaney, han empujado al nica a pelear el sexto y último puesto en la rotación con Parker Bridwell y Nick Tropeano.

Si JC demuestra que está saludable y en las condiciones del año pasado, será el favorito en esta batalla, porque demostró que tiene el material para brillar como abridor.

Royals ya tienen primera

Por otro lado, la posibilidad de ver a Cheslor Cuthbert en la primera base de los Royals de Kansas City se redujeron, con la firma del inicialista Lucas Duda, quien el año pasado disparó 30 jonrones.

Sin un primera base, Cheslor tenía la opción de jugar ahí o bien en la tercera, además de bateador designado.

De cualquier modo, el costeño es el favorito para quedarse con la titularidad de la esquina caliente, ante la salida de Mike Moustakas.

Nicas descansaron

Los Royals enfrentaron ayer a los Rojos, pero ni Cheslor, ni Alex Blandino tuvieron acción.

Cheslor, de los Royals, sigue con promedio de .143 (7-1) en el spring, mientras que Blandino lo hace para .125 (8-1) con los Rojos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí