14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El nicaragüense Ariagner Smith firmó contrato multianual, aunque no precisó el monto del mismo. LA PRENSA/CORTESÍA

El nicaragüense Ariagner Smith firmó contrato multianual, aunque no precisó el monto del mismo. LA PRENSA/CORTESÍA

Ariagner Smith y Jonathan Moncada jugarán en liga de futbol de Letonia

Se espera que Ariagner Smith y Jonathan Moncada debuten en la primera fecha y se convierta en el quinto y sexto nicaragüense en el futbol europeo

El sueño de Ariagner Smith y Jonathan Moncada de jugar en el extranjero se hizo realidad. Los futbolistas nicaragüense ficharon este jueves con FK Spartaks Jurmala de la Primera División de Letonia.

“Me siento muy alegre, es nuevo reto. Creo que llega en buen momento y doy gracias a Dios por la oportunidad. Voy a darlo todo aquí para que las cosas se den muy bien e ir creciendo como jugador”, expuso Smith a LA PRENSA desde Letonia, donde se encuentra desde hace dos semanas haciendo las pruebas.

Le recomendamos: Henry Duarte: Intentaremos recuperar a Ariagner Smith para la Selección

“Lo que siempre he buscado lo conseguí. Estoy muy contento por la oportunidad y daré mi mejor esfuerzo para dar de mí lo que esperan y representar dignamente a mi país”, señala el somoteño, quien explicó que firmó por varias temporadas aunque se reservó el monto de su contratación.

“Es una gran oportunidad para mi carrera, me ayudará a crecer como jugador y es una chance que debo de aprovechar al máximo porque gracias a Dios que se dio”, expuso por su parte Moncada.

Smith desde el 2015 buscaba una oportunidad en el futbol europeo, incluso hizo pruebas para el Udinese del futbol italiano en ese año y en 2016 también intentó ganar un puesto en Rusia y ese mismo año él y Moncada hicieron una primera prueba en Letonia.

Jonathan Moncada solo ha jugado en la juvenil especial del futbol nicaragüense. LA PRENSA/CORTESÍA
Jonathan Moncada solo ha jugado en la juvenil especial del futbol nicaragüense. LA PRENSA/CORTESÍA

Ambos jugadores permanecerán en Letonia, pues la liga de ese país iniciará su marcha el venidero 16 de marzo.

Le puede interesar: Ariagner Smith y Jonathan Moncada viajan a otra prueba a Letonia

Se espera que ambos debuten en la primera fecha y así se convertirían en el quinto y sexto nicaragüense en el futbol europeo, además del segundo y tercero en jugar en una liga de Primera División, tras el votante Juan Barrera que en 2015 jugó para el Rheindorf Altach de Austria.

Los otros nicas que han jugado en Europa son el contención Daniel Cadena (2016, KF Fjallabyggð Segunda División de Islandia), el extremo Carlos Chavarría (2016, Alcobendas Tercera División de España) y el delantero Jaime Moreno (2017, Atlético Malagueño Tercera División de España).

De la juvenil a Europa

Moncada podría ser el primer caso de un futbolista nicaragüense que debuta en el primer nivel europeo sin hacerlo en Nicaragua. El contención desarrollado por el Real Estelí solo fue convocado a partido y no jugó. Toda su carrera la hizo en la juvenil especial.

“Es un gran reto para mí porque de jugar de juvenil en Nicaragua a Primera División de Europa, pero si debo de agarrar el mismo ritmo de acá por lo que estaba en juvenil y eso me afecta un poco, sin embargo,poco a poco se va ganando ritmo y experiencia”, afirmó Moncada.

En el último año, Moncada ha recibido varias convocatorias a la Selección de Futbol, pero no se estrenó. El 24 de febrero de 2017 el seleccionador Henry Duarte criticó el hecho que el volante esteliano no haya debutado en la Liga Primera.

“Es un jugador técnico, humilde y sacrificado. Voy a buscar la forma que juegue en la Primera División. No entiendo por qué un jugador con esas condiciones no está jugando ya en la Liga mayor. Buscaré la forma de ayudarlo”, afirmó en ese momento el técnico costarricense.

Deportes Futbol Total Ariagner Smith fútbol Letonia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí