14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Drones, cosep,

Cosep revisa normativa de organizaciones privadas. LA PRENSA/ARCHIVO

Casi lista la normativa de uso de drones en Nicaragua

La normativa revocaría la prohibición que estableció en 2014 el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil al uso de equipos no tripulados o drones

Esta semana se presentará a la Presidencia de la República y a la Asamblea Nacional la normativa técnica del uso de drones que desde hace cuatro meses la han venido elaborando seis organizaciones integradas al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

La normativa revocaría la prohibición que estableció en 2014 el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil al uso de equipos no tripulados o drones, que operen a una elevación mayor de los cien pies de altura con treinta metros horizontales de desplazamiento.

Lea también: Nicaragua estudia el uso de drones

“Hemos recibido de manera oficial la propuesta de normativa para la regulación de las operaciones de drones en el país. Con esto ya tenemos una propuesta concreta que ha sido elaborada de manera muy profesional, tomando en cuenta las mejores prácticas que existen y los diferentes elementos de seguridad necesarios. Vamos a estar con el equipo legal terminando de afinar esta normativa y haciendo esta semana el envío de esta propuesta al Gobierno”, dijo José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

Le puede interesa: Empresarios insisten en el uso de drones en Nicaragua

El representante del sector privado explicó que el uso de drones en el país permitiría hacer más eficiente el trabajo en el sector agrícola, de turismo y construcción.

Realizar ciertas actividades, como la fumigación usando helicópteros tiene costos más altos hasta de mil dólares, mientras que al usar los drones se gastarían veinte dólares.

Lea además: Urbanizadores y turismo demandan uso de drones

Organizaciones

La propuesta fue elaborada por la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), la Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP), la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) y la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (Anifoda).

Economía cosep drones Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí