LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Turismo, cosep

Más divisas por turismo se generaron el año pasado. LAPRENSA/ARCHIVO

Sector turismo de Nicaragua va por 900 millones de dólares este año

La meta estaría por encima de las proyecciones oficiales que inicialmente apuntaban a un ingreso de 811.1 millones de dólares para 2018

El sector turismo espera este año generar hasta 900 millones de dólares, una meta que estaría por encima de las proyecciones oficiales que inicialmente apuntaban a un ingreso de 811.1 millones de dólares para 2018.

La nueva estimación fue hecha por la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), cuya presidenta, Lucy Valenti, explicó que tras revisarse las cifras oficiales se concluyó que el año pasado el sector generó 840 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 30.8 por ciento respecto al 2016, cuando sumaron 642.1 millones de dólares.

Lea también: Vienen muchos turistas “mochileros” a Nicaragua y así impactan las cifras de turismo

“Nos dieron las cifras oficiales de lo que generó el turismo en el 2017 y justamente son 840 millones de dólares un 30.9 por ciento en comparación con el año 2016, lo cual es realmente extraordinario, nos motiva más, nos entusiasma más; lo que quiere decir que nuestras proyecciones en este 2018 pasan de 840 a 900 millones de dólares”, comentó Valenti.

Lea además:Nicaragua apuesta por dinamizar el turismo con su cultura, naturaleza y gente

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), sumó a esto que el año pasado más de 1.7 millones de viajeros extranjeros llegaron a Nicaragua.

Por su parte, Valenti agregó que si se lograra subir el gasto promedio al doble, el sector turismo estaría generando más de 1,500 millones de dólares anuales en un futuro cercano.

Le puede interesar:Airbnb en la mira del turismo nicaragüense

“Estamos contentos con esa noticia vamos a seguir trabajando arduamente para que ese crecimiento se mantenga”, dijo.

Hasta el tercer trimestre del año pasado el gasto promedio por día de un turista fue de 48.1 dólares y por estadía 10.3, según datos del Banco Central de Nicaragua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: