Se acerca el plazo para comprar el sticker de rodamiento

El sticker de rodamiento debe adquirirse antes que finalice marzo, de lo contrario el conductor estará sujeto a ser multado de 1,000 córdobas por la Policía Nacional

01/03/2018
Sticker de rodamiento

El sticker de rodamiento es uno de los requisitos que se exigen para circular en el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Desde este 28 de febrero, falta un mes completo para que se venza el plazo de pagar el impuesto de rodamiento (o sticker de rodamiento) y en el municipio de Managua apenas 105,000 personas han cumplido con el tributo.

Al registrarse esta cifra global, de acuerdo a las proyecciones de la Dirección de Recaudaciones de la comuna capitalina, quedarían pendientes de comprar la calcomanía casi 200,000 dueños de vehículos, que de lograrse se obtendrían más de 30 millones de córdobas.

LA PRENSA visitó este martes por la tarde las dos cajas habilitadas en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores y vio que pocas personas llegaron por el sticker, contrario a lo que ocurre en los últimos días de vencerse el plazo, donde las filas se vuelven kilométricas y por la alta demanda los sistemas de saturan.

El rodamiento es un tributo con que se debe cumplir cada año y que ayuda a que la municipalidad desarrolle proyectos vial como construcciones de calles, pasos a desnivel o brindarle mantenimiento a la red vial  existente.

Sitios para comprar la calcomanía

Para cumplir con la meta del rodamiento, en este 2018 la Alcaldía ha habilitado un puesto afuera de las cajas centrales de Recaudaciones, ubicadas en el Zumen; en los siete distritos, Dirección de Tránsito Nacional y el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Si llega abril y algún conductor no anda el sticker de rodamiento, será sujeto de una multa de tránsito por el valor de 100 córdobas.

Tipos de calcomanías

Son 13 los tipos de calcomanía que tiene a la venta la Alcaldía de Managua y que la compra depende del vehículos. Por ejemplo, para el carro particular liviano el costo es de 100 córdobas, para el equipo agrícola de 75 córdobas, remolque 250 córdobas, equipo de construcción 800 córdobas, bus comercial 300 córdobas, microbús comercial 150 córdobas y montacarga 500 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}