14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sticker de rodamiento

El sticker de rodamiento es uno de los requisitos que se exigen para circular en el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Se acerca el plazo para comprar el sticker de rodamiento

Falta un mes para que se venza el plazo de pagar el impuesto de rodamiento y en el municipio de Managua apenas 105,000 personas han cumplido con el tributo

Desde este 28 de febrero, falta un mes completo para que se venza el plazo de pagar el impuesto de rodamiento (o sticker de rodamiento) y en el municipio de Managua apenas 105,000 personas han cumplido con el tributo.

Al registrarse esta cifra global, de acuerdo a las proyecciones de la Dirección de Recaudaciones de la comuna capitalina, quedarían pendientes de comprar la calcomanía casi 200,000 dueños de vehículos, que de lograrse se obtendrían más de 30 millones de córdobas.

LA PRENSA visitó este martes por la tarde las dos cajas habilitadas en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores y vio que pocas personas llegaron por el sticker, contrario a lo que ocurre en los últimos días de vencerse el plazo, donde las filas se vuelven kilométricas y por la alta demanda los sistemas de saturan.

El rodamiento es un tributo con que se debe cumplir cada año y que ayuda a que la municipalidad desarrolle proyectos vial como construcciones de calles, pasos a desnivel o brindarle mantenimiento a la red vial  existente.

Sitios para comprar la calcomanía

Para cumplir con la meta del rodamiento, en este 2018 la Alcaldía ha habilitado un puesto afuera de las cajas centrales de Recaudaciones, ubicadas en el Zumen; en los siete distritos, Dirección de Tránsito Nacional y el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Si llega abril y algún conductor no anda el sticker de rodamiento, será sujeto de una multa de tránsito por el valor de 100 córdobas.

Tipos de calcomanías

Son 13 los tipos de calcomanía que tiene a la venta la Alcaldía de Managua y que la compra depende del vehículos. Por ejemplo, para el carro particular liviano el costo es de 100 córdobas, para el equipo agrícola de 75 córdobas, remolque 250 córdobas, equipo de construcción 800 córdobas, bus comercial 300 córdobas, microbús comercial 150 córdobas y montacarga 500 córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí