14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un miembro de la brigada, Los Dantos, resultó agredido por familiares del joven fallecido. LA PRENSA/ Wilih Narváez

Familiares de joven muerto en el mercado Oriental golpean a agente de seguridad

Un miembro de la brigada de seguridad del mercado Oriental, Los Dantos, fue vapuleado por familiares del joven Wilmer Moreira Rodríguez, quien falleció en un confuso forcejeo con miembros de la brigada

Familiares de Wilmer Francisco Moreira Rodríguez, quien falleció este lunes en un confuso forcejeo con miembros de la brigada de Los Dantos, en el mercado Oriental, vapulearon este miércoles a uno de sus integrantes como acto de venganza.

Todo apuntaba a que habría tranquilidad al momento que el féretro de Moreira, de 28 años, pasara por los callejones de ese mercado, hasta llegar a la carroza fúnebre que no pudo ingresar hasta la casa del fallecido porque se encuentra dentro del centro de compras.

Le puede interesar: Condenan a 30 años de prisión al abogado que mató a un agricultor en Carazo

Comerciantes y visitantes del Oriental abrían paso cuando observaban que se aproximaba un ataúd acompañado por decenas de personas. Pero el ambiente cambió cuando el miembro de Los Dantos se encontró con los familiares del fallecido.

Un miembro de la brigada, Los Dantos, resultó agredido por familiares del joven fallecido. LA PRENSA/ Wilih Narváez

“Ese es uno de los que participó”, se escuchó una voz entre el tumulto de gente, como si estuvieran invitando a hacer justicia con sus propias manos. El hombre muy asustado quiso correr. Sus esfuerzos fueron en vano y al recibir los primeros golpes su rostro ya estaba ensangrentado.

Lea también:  Policía de Costa Rica publica video que muestra el asesinato de un nicaragüense en 2016

Recibió patadas en el rostro, puñetazos y también con el mismo “amansabolos” que andaba. El infortunado no soportó tantos golpes y se desplomó en un canasto de mandarinas. Parecía que ese sería su fin. Finalmente la agresión que duró casi tres minutos, acabó.

Un hombre —que no fue posible saber si es familiar de Moreira— lo entregó ensangrentado en la recepción de la Delegación Uno. “Llévenlo al hospital antes que lo maten, este fue el que apuñaló al hombre y lo reconocieron”, sentenció el ciudadano y luego se integró a la caravana fúnebre.

Muerte homicida

Y es que la muerte de Moreira es la noticia del día entre los comerciantes del mercado Oriental. Los familiares del fallecido tienen videos donde se aprecian a miembros de la brigada Los Dantos, que lo cargan de pies y manos tras ser agredido.

Supuestamente hay otros que fueron captados por cámaras instaladas en negocios, donde se evidencia que la agresión contra el fallecido fue por gusto. Los restos del joven fueron sepultados en el cementerio del barrio Milagro de Dios.

Lea: Guarda que mató de dos disparos a un hombre en Jinotega es enviado a prisión preventiva

Carlos Barberena, vía telefónica con el Periódico HOY, manifestó que el miembro de su brigada que fue agredido se llama Orlando Javier Plata Moreno, de 43 años. “Está en el hospital Manolo Morales, tiene su rostro desfigurado, lo dejaron en observación”, detalló.

Barberena aseguró que tres miembros de su brigada siguen detenidos, mientras las autoridades hacen las investigaciones. El martes, Carlos Barberena manifestó que el hecho donde falleció Moreira se dio durante un forcejeo cuando pretendían neutralizarlo y negó que los miembros de su brigada usen armas blancas.

Nacionales asesinato Los Dantos Mercado Oriental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí