14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega, Roberto Rivas

El presidente designado por el CSE, Daniel Ortega, fue denunciado en la Fiscalía junto a Roberto Rivas. LA PRENSA/ARCHIVO.

Denuncian a Daniel Ortega y a Roberto Rivas en la Fiscalía por corrupción

Miembros del Frente Amplio por la Democracia (FAD) denunciaron al presidente designado Daniel Ortega y al presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, por delitos contra la administración pública

Miembros del Frente Amplio por la Democracia (FAD) denunciaron este miércoles al presidente designado Daniel Ortega y al presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, por delitos contra la administración pública.

“En dicha denuncia ciudadana, se pide a la Fiscal General de la República que proceda contra ambos por los delitos de fraude y lavado de dinero, bienes o activos, debidamente tipificados en el Código Penal vigente Ley No. 641, en su artículo 454, que consignan que todo funcionario público que defraude o consienta que se defraude a cualquier instancia de la administración pública, debe ser penado con cinco a diez años de prisión e inhabilitado de ejercer cargo o empleo público por el mismo período”, dijo el FAD en una nota de prensa.

Lea además: Fortuna y desgracia del “tío” Roberto Rivas

Rivas y Ortega son denunciados también por delitos tipificados en el artículo 282 del Código Penal relativos a realizar transacciones y movimientos con bienes, dinero o activos procedentes de actividades ilícitas “de manera directa o a través de sociedades y empresas, así como por la realización de todo tipo de acciones para encubrir el tráfico de bienes de procedencia ilícita, incluyendo servir de testaferro a otros y movilizar recursos fuera del país”.

La denuncia está firmada por José Pallais, Violeta Delgado, Ana Margarita Vijil, Moisés Hassan, entre otros miembros del FAD.

Los denunciantes ponen como pruebas para su denuncia las publicaciones periodísticas que han documentado la opulencia vida de Rivas.

Política Daniel Ortega denuncia Fiscalía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí