Comerciantes del mercado de Masaya piden reparar luminarias

Desde hace varios meses el costado sur del Mercado de Artesanías de Masaya se encuentra a oscuras porque los faros y bombillos de esta zona están rotos

mercado de Masaya, mercado de artesanías

Comerciantes y visitantes urgen que sean reparados los faros para que haya más seguridad. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Desde hace varios meses el costado sur del Mercado de Artesanías de Masaya se encuentra a oscuras porque los faros y bombillos de esta zona están rotos.

LA PRENSA intentó obtener la versión municipal pero no fue posible.

Puede interesarle: Varios proyectos quedaron pendientes en la ciudad de Masaya

“El alcalde (el orteguista Orlando Noguera) lo tiene abandonado, como si nosotros no pagáramos los impuestos, aquí pagamos sesenta dólares mensuales por cada módulo. Él no le da mantenimiento a nada, precisamente por la oscuridad de esa zona pueden entrar los ladrones, además esas puertas ya no sirven porque hace un año las repararon pero les pusieron un material muy malo”, señaló la comerciante Gloria Gómez.

El visitante Faustino Castro lamentó las pocas obras que se han hecho en este centro y consideró que la oscuridad es un peligro para los turistas, “si vos vas a ver por el sector de la Policía todo es oscuro, ahora qué tal aquí (en el mercado). Nosotros dependemos del turismo y a pesar de eso, esta zona está oscura, no vemos obras de progreso. Considero que entre más rápido restauren este mercado, más turistas extranjeros van a venir”, comentó.

Lea también: Terminal de buses en Masaya luce sin charcos ni polvo

Otros comerciantes dijeron que las puertas fueron medio reparadas el año pasado, pero que solo les pusieron unas tablas de pinos, contrario a la madera de cedro que tenían y que con la oscuridad se vuelvan más vulnerables, por lo que hicieron un llamado a la alcaldía sandinista de Masaya, para que rehabilite el alumbrado de la zona sur para evitar incidentes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}