Policía detiene al presunto asesino de mujer de 72 años en Puerto Cabezas, Caribe Norte

Policía detiene al presunto asesino de mujer de 72 años en Puerto Cabezas, Caribe Norte

Estanislao Olivas Palacios, alias Tanis, de 29 años, fue trasladado inmediatamente  por miembros de la Policía Nacional a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, mientras concluye la investigación

02/03/2018

Hasta ahora las autoridades no han brindado mayores detalles sobre el asesinato de la mujer de 72 años. LA PRENSA/CORTESÍA

Estanislao Olivas Palacios, alias Tanis, de 29 años, fue detenido este viernes por las autoridades policiales en Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, como sospechoso del asesinato de Carmen Parista Mora, de 72 años, quien desapareció desde el sábado 24 de febrero y fue encontrada dos días después entre unos matorrales en Bilwi.

El hombre fue trasladado inmediatamente  por miembros de la Policía Nacional a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, mientras concluye la investigación, confirmó a un medio local el comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe policial en Bilwi.

Le puede interesar: 2017, año trágico para mujeres nicaragüenses: 63 muertes violentas

Las autoridades policiales fueron cuestionadas por familiares de la anciana ya que no se preocuparon por buscarla cuando fue reportada como desaparecida.  De hecho, fue la misma familia quien se encargó de buscarla hasta encontrarla entre los matorrales.

La población porteña, que se encuentra conmovida por el crimen, participó de una marcha para exigir justicia y llevaron un pronunciamiento al jefe de la Policía Nacional, en Bilwi, para pedir que mostraran públicamente al presunto asesino.

Lea: Mujeres víctimas de violencia en Nicaragua no reciben la ayuda necesaria 

El Movimiento de Mujeres Nidia White también cuestionó la extraña actitud de las autoridades policiales porque no se movilizaron cuando se reportó la desaparición de la mujer de  72 años. Hasta ahora las autoridades no han brindado más detalles sobre el hecho.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x