14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hasta ahora las autoridades no han brindado mayores detalles sobre el asesinato de la mujer de 72 años. LA PRENSA/CORTESÍA

Policía detiene al presunto asesino de mujer de 72 años en Puerto Cabezas, Caribe Norte

Estanislao Olivas Palacios, alias Tanis, de 29 años, fue trasladado inmediatamente  por miembros de la Policía Nacional a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, mientras concluye la investigación

Estanislao Olivas Palacios, alias Tanis, de 29 años, fue detenido este viernes por las autoridades policiales en Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, como sospechoso del asesinato de Carmen Parista Mora, de 72 años, quien desapareció desde el sábado 24 de febrero y fue encontrada dos días después entre unos matorrales en Bilwi.

El hombre fue trasladado inmediatamente  por miembros de la Policía Nacional a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, mientras concluye la investigación, confirmó a un medio local el comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe policial en Bilwi.

Le puede interesar: 2017, año trágico para mujeres nicaragüenses: 63 muertes violentas

Las autoridades policiales fueron cuestionadas por familiares de la anciana ya que no se preocuparon por buscarla cuando fue reportada como desaparecida.  De hecho, fue la misma familia quien se encargó de buscarla hasta encontrarla entre los matorrales.

La población porteña, que se encuentra conmovida por el crimen, participó de una marcha para exigir justicia y llevaron un pronunciamiento al jefe de la Policía Nacional, en Bilwi, para pedir que mostraran públicamente al presunto asesino.

Lea: Mujeres víctimas de violencia en Nicaragua no reciben la ayuda necesaria 

El Movimiento de Mujeres Nidia White también cuestionó la extraña actitud de las autoridades policiales porque no se movilizaron cuando se reportó la desaparición de la mujer de  72 años. Hasta ahora las autoridades no han brindado más detalles sobre el hecho.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí