Una dura realidad, Winston Campos sin muchas opciones frente a Josh Taylor



Una dura realidad, Winston Campos sin muchas opciones frente a Josh Taylor

A cargo de sus entrenadores, Róger González y Wilmer Hernández, partió el domingo de Nicaragua rumbo a Glasgow en Escocia donde se realizará el combate

02/03/2018
Winston Campos

Josh Taylor y Winston Campos. LAPRENSA/CORTESÍA

Una grata sorpresa sería un triunfo del nicaragüense Winston Campos (30-3-5, 18 KOs) sobre el británico Josh Taylor (11-0, 10 KOs) este sábado en Reino Unido por el título plata del CMB. Sin embargo, habrá que despertar del sueño. El Zurdo Campos remará contra la corriente, tratará de salir vivo del núcleo de un huracán, buscará con sus escasas herramientas liquidar en las 140 libras a un púgil que hace gala de las suyas. La experiencia de tener más combates en el boxeo profesional es el único argumento a favor del peleador de Managua, pero ¿quién gana solamente por experiencias ante boxeadores de bajo nivel?

Te puede interesar: ¡Cuatro años sin perder! Winston Campos pone en juego su racha ante Galvis Guerra

A cargo de sus entrenadores, Róger González y Wilmer Hernández, partió el domingo de Nicaragua rumbo a Glasgow en Escocia donde se realizará el combate. Campos declaró antes de marcharse que se veía con muchas opciones, además aseguró regresar con la victoria. “Es un muchacho zurdo, igual que yo, pega fuerte, pero tengo el boxeo necesario para imponerme. No quiero menospreciar al muchacho inglés, pero estoy convencido que lo voy a derrotar. Esta es una buena oportunidad que no quiero desaprovechar”, comentó el Zurdo.

Necesita mejorar

El problema de Campos radica en su estilo indefinido, poca pegada y falta de seguimiento a los oponentes. Nunca se decide qué tipo de boxeador es, si de choque o estilista, al final se termina enredando con rivales sin ninguna repercusión. En su última pelea contra el colombiano Galvis Guerra terminó con triunfo por decisión unánime por el título Fedelatin de la AMB, pero Campos jamás se mostró implacable, tampoco se preocupó por acorralar a un contrincante carente de buena ofensiva y recibió castigo innecesario de golpes dibujados y anunciados por Guerra.

Lea además: Winston Campos empató con Nelson Altamirano

Taylor es un peleador con un gran potencial para ser campeón mundial. Lo tiene todo para brillar: velocidad, rapidez, pegada y altura. Las 140 libras le sientan bien y lo hacen sentir como un peso welter. A diferencia de Campos, Taylor se ha hecho sentir contra boxeadores de mejor calidad como el mexicano Miguel “el Títere” Vázquez, quien terminó noqueado en el noveno. Taylor nunca se desespera, golpea lo necesario asalto tras asalto para liquidar en la segunda parte de la pelea. Así lo ha demostrado contra peleadores de mejor nivel que los tenido en sus inicios.

Una dura realidad, pero el nuestro no tiene muchas opciones frente a Taylor.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 11:18 PM

Portada impresa 19-6-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

Deportes
Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

La ganadora entre Diosas e Indias será la rival de Indias del Bóer que la semana pasada eliminó a Reales de Managua...

18/06/2019 11:00 PM

Los motivos del odio

Opinión
Los motivos del odio

Mahatma Gandhi, decía: “El enemigo es el miedo. Creemos que es el odio, pero es el miedo”. “Liberarte del odio es liberarte de tu miedo, pues el miedo produce el odio”, reafirma Anthony de Mel..

18/06/2019 11:00 PM

La represión no deja respirar

Columna del día
La represión no deja respirar

Pensaba que tras la liberación de los más connotados presos políticos el régimen iba a relajar la represión y dejarnos respirar en libertad..

18/06/2019 11:00 PM

Caricatura 19-6-2019

Caricaturas
Caricatura 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Deportes
Zona de Strikes: Los Yanquis en nuevo intento por atrapar la gloria

Los Yanquis buscan picheo, pero se han armado con bateo para intentar alcanzar otra vez la gloria de octubre, aunque por ahora el camino es distante..

x