14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román "Chocolatito" González

Román González se ha hecho de un gran nombre en la cadena de HBO. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Román “Chocolatito” González supera en visualizaciones a las últimas tres veladas de HBO

La segunda pelea de Román “Chocolatito” González contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai la vieron más teleespectadores que las últimas tres veladas presentadas por la cadena estadounidense

La segunda pelea de Román “Chocolatito” González contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, la cual encabezó el evento estelar del 9 de septiembre de 2017 en Carson, California, la vieron más teleespectadores que las últimas tres veladas presentadas por la gran cadena estadounidense, incluyendo dos eventos donde los pesos eran superiores, uno welter y otro mediano. Decirlo hace algunos años era una utopía o más bien un comentario salido de un manicomio, pero en este caso los números no mienten, las cifras son claras cuando se habla del pequeño gigante que entró en un terreno hasta hace mucho tiempo prohibido para las categorías inferiores.

Te puede interesar: Carlos Blandón propone al chileno Miguel “la Aguja” González como rival de Chocolatito

Chocolatito está por encima del argentino peso welter Lucas Matthysses y del norteamericano peso mediano Billy Joe Sanders, en cuanto a las personas que apostaron a ver sus peleas. La de Sanders fue la última de 2017 de HBO. En esa reyerta se enfrentó a David Lemieux y alcanzó un máximo de 775,000 teleespectadores y un average de 716,000. Por su parte Matthysses, en su combate contra el tailandés Tewa Kiram, la cual fue la primera de 2018 de la televisora, logró 769,000 en el pico más alto y 716,000 en promedio.

Lea además: Después del 5 de mayo Román González quiere regresar en grande: Rungvisai o Nietes

El nicaragüense sorprendió con vistas de 835,000 y un promedio de 796,000, superando claramente a los dos eventos anteriores. Un peso pequeño de un boxeo exquisito fue recibido en los hogares de los Estados Unidos por su calidad y principalmente por los combates en los cuales el coraje y el golpeo constante eran los protagonistas.

En competencia

Por eso cuando se habla de la nueva era de los pesos pequeños, el primer nombre que suena es el de Román como el precursor de estos en una gran televisora. El combate estelar de Superfly 2 entre Juan Francisco Estrada y Srisaket Sor Rungvisai fue visto por 753,000 con un promedio de 639,000, demostrando una vez más el interés de las categorías pequeñas.

Otro de los pugilista que llamó mucho la atención en su debut en Estados Unidos en 2017 fue Naoya Inoue, quien estuvo en Superfly 1 y alcanzó 770,000.

Deportes Román "Chocolatito" González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí