14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

León de la Sub-23 podría alcanzar lo que no ha podido el equipo grande, ganar una corona. LA PRENSA/ARCHIVO

Arranca el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares

El Pomares se pone en marcha con Rivas defendiendo el título y León como principal contendiente a la corona del beisbol nacional.

Todos sueñan con ganar la corona y lo que hizo Rivas en la temporada anterior del Pomares, al ganar el campeonato con un equipo repleto de jóvenes, les da esperanza al resto. Sin embargo, es imposible obviar la forma en la que León y Dantos se han armado, mientras que otros como Bóer y Costa Caribe mantienen su solidez, sin descuidar a Matagalpa.

El Campeonato Nacional de Beisbol inicia hoy y es una fiesta nacional, al estar involucrado equipos de todos los departamentos y regiones del país.

Lea: Aquí todo lo que necesitas saber sobre el Pomares 2018

Esta temporada hay muchos atractivos, como el regreso de Everth Cabrera con Granada; el debut del venezolano nacionalizado nicaragüense, Wuillians Vásquez, con el Bóer; Darrell Campbell estrenándose con Zelaya Central; y el ex bigleaguer Wilton López comandando a los Leones, quienes tienen hambre de un campeonato y con Junior Téllez a bordo, incrementaron sus posibilidades.

Bóer vs. San Fernando

Juego sencillo hoy (6:30 p.m.) en Estadio Nacional Dennis Martínez
Abridores: Róger Marín vs. José David Rojas
Serie entre ellos desde el 2009:
34-26 a favor del Bóer.

Mientras el Bóer se mantiene como un equipo élite, el San Fernando aparentemente ha entrado en un período de reconstrucción, preservando algunas piezas claves como Renato Morales y Norman Cardoze hijo. Sin embargo, la salida de Justo Rivas les hará mucha falta en la ofensiva y el picheo sigue siendo un gran signo de interrogación. Peligran quedar fuera en la primera ronda.
Dato: El San Fernando conectó 47 jonrones la temporada anterior, de los cuales 21 fueron de Justo Rivas, quien ya no está en el equipo.
Pronóstico: Bóer ganará serie 3-0.

Rivas vs. Dantos

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Rivas
Abridores: Juan Bermúdez vs. Gustavo Martínez
Serie entre ellos desde el 2009:
20-16  a favor de los Dantos.

En el papel, los Dantos son una maquinaria, mientras que el Rivas un equipo joven. Pero en el terreno de juego, los sureños demostraron que la combinación de talento y disciplina los puede llevar a ganar un campeonato y no duden que defenderán la corona con todas sus fuerzas. Al tener más jugadores activos en la Profesional y la Selección, los Dantos están en mejor forma y deben ser favoritos en esta serie inicial.
Dato: Los Dantos fueron el equipo más ganador de la pasada temporada regular con un total de 61 victorias, 11 más que Rivas, quienes al final se crecieron y ganaron el título.
Pronóstico: Dantos ganan serie 2-1.

Costa Caribe vs. Zelaya Central

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Corn Island
Abridores: Ernesto Glasgow vs. Henry Córdoba
Serie entre ellos desde el 2013:
17-3 a favor de la Costa Caribe.

La Costa ha arrollado a su “hermano” menor, pero ahora la rivalidad ha crecido porque el antiguo mejor bateador costeño, Darrell Campbell, vestirá el uniforme de Zelaya Central y está la expectativa de cómo reaccionará en esta serie, al no salir en buenos términos de su viejo equipo. Los costeños también perdieron a su mejor brazo, Junior Téllez.
Dato: Darrell Campbell ganó tres campeonatos de bateo consecutivos con la Costa Caribe del 2013 al 2015 con promedio de .413, .434 y .430.
Pronóstico: Costa ganará serie 3-0.

Chinandega vs. León

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Chinandega
Abridores: Walter López vs. Wilton López
Serie entre ellos desde el 2009:
27-21 a favor de León.

León se ha armado hasta los dientes con la llegada de Junior Téllez, que formará la mejor tripleta de abridores junto a Wilton López y Fidencio Flores, así que rápidamente saltan a la vista como el primer favorito al ganar el torneo. En cambio, Chinandega hizo una barrida y está apuntando a la renovación, aprovechando el éxito de sus equipos en las categorías inferiores, así que consideran que tienen buen semillero.
Dato: Wilton López, Fidencio Flores y Junior Téllez ganaron en conjunto 39 juegos la temporada anterior, más que cualquier equipo completo eliminado en la primera vuelta del año pasado.
Pronóstico: León ganará serie 3-0.

Matagalpa vs. Jinotega

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Matagalpa
Abridores: Berman Espinoza vs. Jabier Herrera
Serie entre ellos desde el 2009:
19-17 a favor de Matagalpa.

Aunque Matagalpa ha tenido mucho éxito, Jinotega suele jugarle muy bien, así que no se pueden confiar. Los matagalpinos mantienen un equipo con buen balance, mientras que los jinoteganos aspiran a meterse en la segunda ronda y esperan ver los frutos del desarrollo de sus peloteros jóvenes.
Dato: Las Brumas de Jinotega es un equipo que batea mucho y el año pasado fueron terceros en promedio colectivo con .297, solo detrás de Dantos (.313) y Bóer (.312).
Pronóstico: Matagalpa ganará serie 2-1.

Chontales vs. Río San Juan

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Juigalpa
Abridores: Erasmo Reyes vs. Víctor Mendoza
Serie entre ellos desde el 2011:
25-3 a favor de Chontales.

Los Toros esperan dar mucho que hablar, de hecho tendrán un gran animador en el mánager Omar Cisneros, quien aspira llevar a este equipo por primera vez a semifinales y su fundamento está en el trío de abridores: Erasmo Reyes, José David Rugama y José Elías Villegas. Río San Juan estrena mánager en Yáder Hodgson, quien lleva una nueva mentalidad al equipo.
Dato: Río San Juan solamente ganó 13 partidos el año pasado y fueron últimos. La meta para ellos es salir del sótano.
Pronóstico: Chontales ganará serie 3-0.

Estelí vs. Carazo

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Estelí
Abridores: Ronmel González vs. Shendell Benard
Serie entre ellos desde el 2009:
25-19 a favor de Estelí.

Carazo ha venido creciendo año a año y ahora con la llegada del costeño Shendell Benard, quien estudiará en Carazo, lucen todavía mejor, así que están listos para darle gran batalla a Estelí, que es un equipo de mucho talento, pero que arrancarán sin dos de sus mejores brazos: Elvin García y Esteban Pérez, quienes están castigados.
Dato: Freddy Corea colgó los spikes y será uno de los entrenadores de picheo de Carazo. Se retira con 139 triunfos, en el séptimo lugar en la historia de los campeonatos nacionales.
Pronóstico: Carazo ganará serie 2-1.

Granada vs. Boaco

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Granada
Abridores: Juan Pablo López vs. Luis Somarriba
Serie entre ellos desde el 2009:
27-9 a favor de Granada.

Granada sorpresivamente fue eliminada en la primera ronda del año pasado y su reto es clasificar a la segunda vuelta. No obstante tienen un gran atractivo, Everth Cabrera jugando con ellos. Boaco ha dado algunos destellos y durante la pausa de la temporada el mánager Julio Quiñónez trabajó con ellos, así que esperan mejores resultados y alejarse un poco del fondo de la tabla de posiciones.
Dato: Jacinto Carrero, de Granada, necesita un rescate  más para romper su empate (77) con Donald Calderón y proclamarse como el líder en salvado de los campeonatos nacionales.
Pronóstico: Granada ganará serie 2-1.

Madriz vs. Nueva Segovia

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Totogalpa
Abridores: Yefri Sánchez vs. José Luis Sáenz
Serie entre ellos desde el 2011:
15-13 a favor de Madriz.

Estos son dos equipos que han logrado un subir un peldaño arriba de Río San Juan y Madriz, pero siguen en la búsqueda de escalar más posiciones, con la esperanza de pasar a la segunda vuelta. Nueva Segovia ha invertido en entrenadores y espera ver los frutos.
Dato: El cuerpo técnico de Nueva Segovia es una colección de peloteros inmortales de nuestro beisbol con Roberto Espino, Julio Raudez, Justo Rivas y Julio Vallejos, el mánager.
Pronóstico: Nueva Segovia ganará serie 2-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí