14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga superó una lesión en su brazo y logró ganarse un puesto en la organización de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga superó una lesión en su brazo y logró ganarse un puesto en la organización de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga y Roniel Raudes emocionaron en su debut en el spring training

Loáisiga y Raudes, dos de los mejores prospectos nicas de la actualidad, dan motivos para soñar con verlos pronto en las Grandes Ligas.

Una macabra mezcla de una bola rápida que se movió entre las 95 y las 96 millas, con una dura curva, le dieron brillo al debut del nicaragüense Jonathan Loáisiga con los Yanquis de Nueva York en el spring training de las Grandes Ligas, al tirar una entrada sin hit ni carrera, con un golpe y dos ponches contra los Bravos de Atlanta.

Minutos más tarde, Roniel Raudes subió a la colina de los Medias Rojas de Boston para medirse a los Cardenales de San Luis y sacó los últimos tres outs en la victoria 9-6 con un episodio de dos hits, una carrera y un golpe.

Dos de los mejores prospectos nicas de la actualidad hicieron su primera presentación de los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas y dan motivos para soñar con tenerlos pronto en la cima del beisbol mundial.

Loáisiga, de 23 años de edad, es el más aventajado, al ser parte del roster de 40 protegidos de los Yanquis y estar a tiempo completo en el spring, mientras que Raudes fue invitado por este día.

Jonathan impresionó

Loáisiga lanzó ante los Bravos en el octavo episodio, con los Yanquis abajo 4-3 y su primer lanzamiento fue una “piedra” de 95 millas ante Ray-Patrick Didder, a quien eventualmente  dejó con el bate al hombro, al ver pasar el tercer strike sobre otra bola rápida de 95 en la esquina de afuera.

Lea además: Jonathan Loáisiga utilizará el spring training como aprendizaje

El segundo bateador contra el nica fue Kade Scivicque, a quien lo golpeó en las manos, en conteo de dos bolas y dos strikes.

Austin Riley quedó atrás en el conteo y con tres lanzamientos fue ponchado, abanicando el último, una curva de 84 millas por hora.

El último contra el derecho de las Sierritas fue Lane Adams, quien falló en un elevado al bosque central.

Loáisiga hizo 17 lanzamientos, suficientes para demostrar que tiene material de big leaguer y que esta experiencia en el spring training le servirá para ir acumulando la experiencia que le hace falta.

Raudes sobrevivió

Por su parte, a Raudes, de tan solo 20 años de edad y todavía emocionado con la invitación a este partido, le hicieron una carrera.

Harrison Bader abrió la tanda con un sencillo al bosque derecho y luego golpeó a Patrick Wisdom.

También: Roniel Raudes en el puesto 22 de los mejores prospectos de Boston

El curvista granadino dominó a Adonis García en una rola al campo corto que parecía de doble play, pero el torpedero perdió la pelota y solo pudo sacar un out, dejando corredores en las esquinas y sirviendo la mesa para que Edmundo Sosa produjera una con un sencillo.

Sin embargo, Raudes no se hundió, si no se armó de valor y retiró en orden a Andrew Knizner en rola a segunda basey a Luke Voit en elevado al bosque izquierdo para sellar la victoria de los Medias Rojas. En total hizo 13 lanzamientos.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí