14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nate Drayton (8), de Leones, tuvo doble dígito con 16 puntos y 15 rebotes. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

Leones de Managua remontan a los Toros del Norte con cinco jugadores

Un parcial de 10-0 de los Toros les sirvió de colchón para comenzar ganando 22-5 ante unos apagados Leones, que después reencontraron la puntería

El plantel titular de los Leones de Managua logró una remontada digna de aplausos. Abajo desde el primer cuarto con un parcial de 10-0, que fue la diferencia dominante hasta el tercer período, los capitalinos arrebataron anoche el éxito 73-70 a los Toros del Norte con los puntos conseguidos por los cinco jugadores iniciales.

Lea: Jass aprovecha bajón de Real Estelí para quitarle el invicto

Nate Drayton, A’Darius Pegues, Xavier de la Rosa, Vansdell Thomas y Carlos “el Pollo” González fueron los encargados de llevar a los capitalinos (4-2) al segundo lugar de la Liga Superior de Baloncesto, en el comienzo de la segunda vuelta, en la cual los Toros del Norte (1-4) se mantiene en el sótano y el Real Estelí (5-1) en la cima.

Un parcial de 10-0 de los Toros les sirvió de colchón para comenzar ganando 22-5 ante unos apagados Leones, que reencontraron la puntería cinco minutos después de iniciar el partido. En este buen momento de los matagalpinos, el puertorriqueño Jared Ruiz estuvo al frente de la escuadra marcando ocho unidades, mientras Corey Hall obtuvo dos.

De la Rosa comenzó todo

Los Toros se mantuvieron arriba 36-30 en la primera mitad, pero cedieron demasiado terreno. Ruiz se apagó a un punto y Hall solo aportó ocho rebotes cuando ambos habían sido decisivo en el primer cuarto. La diferencia positiva la tuvieron gracias al aporte de los suplentes Armando Martínez, quien terminó con cuatro puntos, dos asistencias y dos rebotes. Harold Barberena entró por primera vez y se sintió con cuatro unidades.

De la Rosa se inspiró y los Leones remontaron 56-53 en el tercer cuarto. El atacante dominicano fabricó 14 puntos, tres rebotes y dos asistencias que su unieron al esfuerzo del norteamericano Drayton, quien recetó seis unidades y tres rebotes, para alcanzar el doble dígito: 14 y 11. Los jugadores claves de los Toros bajaron el ritmo a excepción de Hall, quien aportó ocho unidades y Raúl Mendoza seis desde el banquillo.

Thomas cerró explosivo el último capítulo del desafío con 11 unidades, para acabar con 25 y nueve rebotes. Drayton logró doble dígito: 16 puntos y 15 rebotes, al igual que De la Rosa (18 y 10). Pegues (10) y González (4) completaron los puntos de los Leones, que tuvieron el aporte de los cuatro jugadores que ingresaron del banquillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí