14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 18.000 estudiantes frecuentan este campus universitario, según su sitio internet. LA PRENSA

Dos personas muertas tras tiroteo en una universidad de Michigan, Estados Unidos

El supuesto tirador, James Eric Davis, descrito por las autoridades como un joven afroamericano "armado y peligroso", salió de la escena del crimen y las autoridades lo están buscando.

Al menos dos personas murieron este viernes en un tiroteo registrado en la Universidad Central de Michigan (CMU), en la localidad de Mount Pleasant, según confirmaron las autoridades locales.

La Policía de la universidad informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el presunto autor, quien se fugó, disparó a dos personas que se encontraban en un dormitorio del campus universitario.

Las víctimas fueron identificadas como “no estudiantes” y la policía universitaria cree que el tiroteo empezó por una “situación doméstica”. Unos 18.000 estudiantes frecuentan este campus universitario, según su sitio en internet.

Le puede interesar: Estudiantes vuelven a la escuela donde murieron 17 personas tras el tiroteo en Florida

El supuesto tirador, James Eric Davis, descrito por las autoridades como un joven afroamericano “armado y peligroso”, salió de la escena del crimen y las autoridades lo están buscando.

El ayuntamiento de la ciudad dio por Twitter la descripción del sospechoso, un joven de 19 años y de 1.79 metros de altura, vestido con pantalones amarillos y una sudadera con capucha azul.

El tiroteo ocurre dos semanas después de que 17 personas murieran por disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, lo que ha relanzado el debate sobre la legislación que rodea el derecho constitucional de estar armado en Estados Unidos.

Lea además:  Familia de asesino de la Florida: “Teníamos a este monstruo en casa y no lo sabíamos”

Esta última masacre se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en establecimientos educativos en Estados Unidos, como el de Newtown, en el que murieron 26 personas de una escuela primaria en 2012, o el de Virginia Tech, en el campus de una universidad del este del país, que provocó 32 muertos en 2007.

Internacionales atentado disparos terrorismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí