" " En Managua preparan rotonda Hugo Chávez para el 5 de marzo

En Managua preparan rotonda Hugo Chávez para el 5 de marzo

La rotonda Hugo Chávez recibe una atención especial de parte de la Alcaldía de Managua por llevar el nombre del expresidente Hugo Chávez

02/03/2018

En los últimos cinco años la Alcaldía de Managua ha mostrado un interés único en el mantenimiento periódico de la rotonda Hugo Chávez al conservar la fuente de agua, cambiar el piso forrado de azulejos y luego pulirlo lo más que se pueda.

Para este 2018, tales obras se ejecutan desde la semana pasada y se prolongan hasta la noche y madrugada, porque deben estar culminadas antes del próximo lunes 5 de marzo, día en que se conmemorará el quinto aniversario de muerte del exmandatario venezolano Hugo Chávez, el principal benefactor de Nicaragua.

LA PRENSA visitó este jueves el sitio y notó que la comuna destina suficientes obreros y maquinaria para desarrollar las obras, además de que no escatima fondos, cuyo total no aparece reflejado en el Plan de Inversión Anual (PIA) 2018.

Para poder prolongar las labores hasta la noche y madrugada, la municipalidad ha llevado al sitio dos torres de iluminación y todo el material necesario para poner la nueva cerámica.

Hugo chávez

Obreros se apuran con el cambio de la cerámica en la rotonda Hugo Chávez. LAPRENSA/J.FLORES

La concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Santos Isidora López, criticó que haya una atención impecable con la rotonda Hugo Chávez y por otro lado se ignore el resto que existe en la ciudad, que no es menos importante.

 “Con ese dinero se debería de darle mantenimiento a calles que están deterioradas por ejemplo, los accesos a los mercados también que están pésimos. Creo que invierten demasiado dinero en esa rotonda”, manifestó López, que pese a ser concejal por primer año toda su vida ha trabajado en la calle y conoce de primera mano las zonas y lugares que prioriza la Alcaldía.

Impuestos tienen que invertirse mejor

López explicó que si la municipalidad empieza a ser pareja en las mejoras y mantenimiento al mobiliario e infraestructura urbana, la ciudad estaría en mejores condiciones y los impuestos se invertirían de una mejor forma.

Para este 2018, la Alcaldía de Managua tiene aprobado un presupuesto de ingresos y egresos que asciende a 6,619 millones de córdobas, los cuales su mayoría provienen de los impuestos de los capitalinos.

FSLN controla la Alcaldía

El Concejo Municipal de Managua está conformado por 80 miembros y es ampliamente dominado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al sumar 72.

El resto está conformado por cinco ediles del PLC, dos de Ciudadanos por la Libertad (CxL) y uno por el Partido Conservador (PC).

Con esta cuota de concejales por bancada, es difícil lograr que la inversión municipal sea pareja en las rotondas.

Cambio de nombre

Lo que hoy se conoce como rotonda Hugo Chávez, antes de julio de 2013 era la rotonda Colón, construida por el exalcalde Herty Lewites y que recibió el nombre por empalmarse en el oeste con la famosa Calle Colón, que existía antes del terremoto de 1972.

En ese año y en tiempo récord de una semana la Alcaldía desbarató lo poco que quedaba de la rotonda Colón y colocó una efigie de Chávez y tres árboles de la vida color amarillo.

El 28 de julio la Presidencia realizó una actividad oficial y días después el Concejo Municipal, en su mayoría sandinistas, le cambió el nombre a la rotonda.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 08:38 PM

Fiestas orteguistas son una “burla” paraMasaya expresa párroco Edwin Román

Nacionales
Fiestas orteguistas son una “burla” paraMasaya expresa párroco Edwin Román

Párroco de la Iglesia San Miguel en Masaya, Edwin Román, aseguró que fiestas patronales que organiza la comuna sandinista de esa ciudad, es una "bofetada que le están dando a los Masayas". ..

18/09/2018 07:33 PM

Estados Unidos le responde a Daniel Ortega: “Nada qué hablar”

Política
Estados Unidos le responde a Daniel Ortega: “Nada qué hablar”

Trujillo además advirtió que "los generales, los paramilitares, los policías" que han sido partícipe de las reiteradas violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses "van a ser llevados ..

18/09/2018 07:02 PM

Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Departamentales
Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Se estima que la reparación de ambas instituciones ronden entre los ocho millones de córdobas cada una. Se prevé que en noviembre estén listos los edificios..

18/09/2018 06:23 PM

Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Deportes
Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Yader “Chocolate” Cardoza y Julio Laguna partieron en busca de conseguir victorias este sábado que los afiancen en sus categorías..

18/09/2018 06:04 PM

El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Deportes
El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Messi es pasado, presente y futuro. Fue claro en la pretemporada: “este año debemos ganar la Champions”, el capitán del barco había mandado una señal..

18/09/2018 05:00 PM

Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Nacionales
Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Este martes fue sepultado Ezequiel Gamaliel Leiva García, el joven que permaneció en coma desde el 28 de mayo, día en que cayó herido cerca de la UNI..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}