Secuestradora dice que recién nacida de Nueva Segovia fue vendida por 2,000 córdobas

Secuestradora dice que recién nacida de Nueva Segovia fue vendida por 2,000 córdobas

La Policía Nacional presentó a Jessica Flores Rivas y Denis Maradiaga Talavera como los autores del secuestro

02/03/2018

Los detenidos por la Policía Nacional fueron presentados en el Complejo Policial Faustino Ruiz. LA PRENSA/W. NARVÁEZ

Velando por la salud de su pequeño de nueve años estaba la enfermera Jessica Mael Flores Rivas, en el Hospital Militar, cuando otro de sus hijos llegó acompañado de un oficial de civil y la arrestaron.

Flores, de 36 años, llevó a los agentes a la vivienda donde había dado a guardar a la recién nacida, la cual había sustraído el miércoles en el municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia. Su cómplice, Denis Maradiaga Talavera, también está detenido.

Lea también: Policía encuentra a bebé que fue robada por una supuesta enfermera en Quilalí, Nueva Segovia

La Policía Nacional con la captura de esta pareja dio por esclarecido el caso este viernes. Un hijo de la enfermera dijo que los policías llegaron a su casa, ubicada en el barrio San Rafael de Tipitapa, a buscar a su progenitora.

Pero él les respondió que ella se encontraba en el Hospital Militar, ya que su hermano menor había sufrido una caída y estaba en observación.

Los policías le dijeron al joven de 18 años que si daban con el paradero de la bebé secuestrada, su mamá quedaría libre.

Lea además: Ministerio de la Familia envió a los niños en riesgo a sus hogares

El joven —quien es estudiante universitario— relató que al llegar al hospital, le dijo a su mamá que el señor (un oficial de civil) la buscaba y se la llevaron detenida.

Al pequeño le dieron de alta y se fue con su hermano mayor.

Niña en buenas manos

Flores Rivas era enfermera auxiliar del Hospital Yolanda Mayorga, en Tipitapa.

El secuestro de la niña ocurrió el miércoles cuando la pareja llegó en una motocicleta a la vivienda de Leslie Isabel Zelaya Morán, en Quilalí.

Le puede interesar: Detienen a una banda que explotaba laboralmente a mujeres nicas en España

“La madre confiada entrega a la recién nacida a la secuestradora, una vez conseguido el objetivo por la pareja, se dan a la fuga y luego la presunta enfermera se trasladó al municipio de Tipitapa, donde llegó a la casa de su amiga Sandra María Orozco Ramírez, de 52 años, a solicitarle que cuidara a la niña por dos días”, detalló el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

La niña se encontraba en el barrio San Cristóbal, en el kilómetro 14 de la Carretera Norte, en Managua.

Pidió a una amiga que le cuidaran a la niña

Orozco Ramírez fue investigada por las autoridades y la tarde de de este viernes agentes de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) la fueron a dejar a su casa, al comprobarse que no tenía nada que ver con el caso.

Los dos se encuentran presos y serán acusados de secuestro. LA PRENSA/W. Narváez

Marlu Sánchez, hija de Sandra, manifestó que la enfermera llevó a la niña el miércoles y pidió que la cuidaran porque estaba de turno en Tipitapa y que al día siguiente (jueves), llegaría a traerla.
Detalló que no le dejó leche a la niña, únicamente tres pañales desechables.

En la vivienda hay una pulpería y de los pañales que venden le ponían a la niña. También le compraron leche.

Lea además: Verdugos visitaban y acosaban a niña encontrada muerta en pozo en Estelí

Cuando la Policía llegó —la noche del jueves— con la enfermera para a recuperar la bebé, se disculpó con doña Sandra y habría dicho que la niña había sido vendida por 2,000 córdobas.

“Jessica a qué problema me metiste”, le cuestionó Orozco Ramírez a la enfermera al verla esposada. “¡Disculpe doña Sandra!”, respondió la raptora.

Sánchez detalló que conocían a la mamá de la enfermera y esta en ocasiones llegaba a la casa a poner inyecciones. Fue así que se ganó la confianza de la familia para dejar a la bebé, pero nunca se imaginaron que era robada.

Lea también: Indagan donación de tierra previa a venta de Punta Jesús María en Isla de Ometepe

La enfermera tenía previsto llegar por la niña la mañana del jueves, pero se hizo noche y no se presentó a la casa de Orozco Ramírez.

Un miembro de la familia donde se encontraba la niña vio fotos en las redes sociales de que una bebé había sido robada y a los pocos minutos tenían a policías en la vivienda.

La enfermera es madre de dos gemelos de 18 años y del pequeño de 9.

La pareja raptora de la bebé en las próximas horas será puesta a la orden de un juez.

La última vez que una enfermera robó a un bebé en el país, fue el 1 de junio de 2016 en el Hospital Alemán Nicaragüense. Cinco fueron declarados culpables.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x