14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Universidad Centroamericana también creará un Departamento de Educación. LA PRENSA/ ARCHIVO

UCA reorganiza sus centros de investigación

La Universidad Centroamericana (UCA) creó el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Naturales y el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Sociales

Como parte de su Plan Estratégico Institucional (2016-2020), la Universidad Centroamericana (UCA) creó el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Naturales (IICN), que se encargará de buscar soluciones a los problemas productivos y desarrollo económico y social, y el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Sociales (IICS), cuya labor será promover el debate público como herramienta indispensable para el pensamiento crítico.

“La creación de estos dos institutos es una nueva estrategia para superar las limitaciones de la investigación disciplinar, promover el trabajo en equipo y las vocaciones científicas en los y las estudiantes, y para profundizar de manera holística en la compensación de la complejidad de la realidad humana, natural y social. Así también, se potenciará el trabajo de proyección social que realizan los institutos más antiguos”, dice un comunicado de la institución.

Además, el documento señala que el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA) será ampliado y que crearán un Departamento de Educación en la Facultad de Humanidades.

“El Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA) consolidará su trabajo de difusión de la historia, así como de la preservación y gestión del patrimonio documental y audiovisual. La UCA hará una importante inversión en la infraestructura física de este instituto, ampliando auditorios, salas de exposiciones y de proyección, salas de lectura y de depósitos documentales”, agrega el comunicado.

Le puede interesar: Universidad Centroamericana confirma el cierre del IDEUCA

Nacionales educación Nicaragua UCA universidades archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí