14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Jerez, Asamblea Nacional

Houston Castillo y Donaldo Hernández , periodista de Todo en Noticias, fueron agredidos por el diputado Byron Jerez.

Byron Jerez avasalla a dos periodistas que le preguntan sobre aumento salarial

Byron Jerez acusó a los periodistas Houston Castillo y Donaldo Hernández de no ser objetivos por preguntarle sobre su pasado

Los periodistas Houston Castillo y Donaldo Hernández de www.todoennoticias.com.ni fueron avasallados el pasado miércoles por Byron Jerez cuando le cuestionaron sobre el incremento salarial que se recetaron los diputados.

“El señor Jeréz perdió los estribos cuando lo consultamos directamente sobre temas como el que sacó días atrás el diario LA PRENSA sobre el aumento salarial que recibirán los legisladores; de igual forma le preguntamos el porqué un diputado debía ganar más que un educador… las críticas con él en las redes sociales y el asunto de corrupción que lo persigue, pues en la PGR aún aparece su nombre (en la lista de morosos del Estado)”, dijo Castillo a LA PRENSA.

Jerez, acusado por la administración de Enrique Bolaños por corrupción y liberado luego en procesos cuestionad os acusó a los periodistas de no ser objetivos por preguntarle sobre su pasado.

Lea además: ¿Tienen los periodistas algo que celebrar hoy en su día?

“Nos pidió que borráramos la entrevista pues al final cuando estaba molesto y comenzó a ofenderme, el periodista Donaldo Hernández, quien pertenece al equipo de Todo en Noticias seguía grabándolo. “¿Seguís grabando?, ¿por qué seguís grabando? ¡Estás mal! Sí estás iniciando estás mal!”, dijo Jeréz y su guarda se acercó a avasallarnos para borrar esa parte”, relató Castillo.

Guardaespaldas los intimida

Hernández, narró que Jérez se le acercó y le dijo: : “Borralo, borralo si estás grabando”.

Lea además: 
¿Por qué Byron Jerez fue absuelto?

“Posteriormente el guardaespaldas del diputado se acercó y agarró la cámara para intentar borrar toda la entrevista completa, por lo que tuve que borrar la que él pidió; también se borró por temor a que nos dañaran el equipo de filmación, pues minutos antes Jerez casi nos daña el micrófono de solapa”, dijo Hernández.

Castillo, que con Hernández y otros colegas acaban de lanzar su sitio de noticias, explicó que ante las preguntas que le planteó al legislador, este le dijo que como periodista “empezaba mal porque buscaba confrontación y no información”.

Cuando le dije que era un funcionario que debía dar respuestas dijo que no era su problema porque andaba poco de tiempo y estaba ocupado. Que no eramos objetivos. Luego se abalanzó para forcejear con nosotros para borrar el material”, concluyó Castillo.

Jerez llegó a la Asamblea Nacional en la casilla del Apre en las elecciones de 2016 consideradas una farsa por la oposición del país y por organizaciones religiosas.

“Vos lo conocés”

Byron Jerez fue director de la DGI en la administración de Arnoldo Alemán. Fue acusado por la Procuraduría General de la República por delitos de corrupción.

Se abrieron procesos en su contra en Panamá y Estados Unidos, pero después salió bien librado de los mismos.

En 2016 sorprendió al aparecer en la lista de candidatos a diputados de Alianza por la República, un partido que nunca en su vida había ganado un escaño. Los opositores aducen que el FSLN le regaló la diputación.

En la campaña uso el eslogan: “Vos lo conocés, es Byron Jerez”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí