14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los ingenieros Rosa María Castaneda, Gestor de Techos, y Fernando Gálvez, Gestor de Hierros Ferromax.

¿Qué hace a un hierro resistente?

Conozca por qué Hierromáx es el hierro de máxima resistencia a terremotos

Cuando de construir se trata, hay muchos factores que se deben tomar en cuenta: calidad, precio y seguridad, especialmente en Nicaragua, un país con alto riesgo de experimentar un sismo o terremoto.

Es por eso que Ferromax presentó recientemente Hierromáx, el hierro de máxima resistencia a terremotos. “Es el acero de refuerzo ideal para la construcción, porque asegura la máxima adherencia al concreto permitiendo que sus edificaciones no colapsen ante momentos críticos como en un terremoto”, indicó Fernando Gálvez, Gestor de Hierros Ferromax.

¿Por qué resiste sismos?

Explicó que las varillas de Hierromáx, son fabricadas con maquinaria moderna, cumpliendo con un estricto proceso de fabricación, en donde cada varilla es completamente decapada, eliminando la escoria cumpliendo las exigencias del reglamento de construcción ACI 318, permitiendo la formación de óxido color naranja que es ideal para la generación de microporos.

Asimismo, su corruga tipo Kary de tecnología alemana, mejora el desplazamiento del concreto, evitando que se formen espacios vacíos o colmenas que son puntos de fractura en las edificaciones. “Todas estas características en conjunto duplica la adherencia al concreto, logrando la máxima resistencia a terremotos”, manifestó.

Gálvez afirmó que Hierromáx es el perfecto acero de refuerzo para el concreto armado y la mampostería reforzada superando la Norma ASTM A1064 en resistencia y ductilidad.

Por su parte, Rosa María Castaneda, recomendó utilizar productos de calidad en la totalidad de las obras de construcción, para lo cual Ferromax ofrece Mallamáx, la perfecta malla electrosoldada para pisos y entrepisos; perfiles de metal mecánica GHT, galvanizados de alta resistencia, además del portafolio más completo en techos: Arquiteja, ColorAlúm, Econoalúm y MaxAlúm, de venta exclusivamente en los más de 21 Megaservicios Ferromax en todo el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí