14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
taxista de Estelí , Policía Nacional

Óscar Betancourt Varela se encuentra delicado de salud en un hospital de Managua. LA PRENSA/CORTESÍA

Amputan piernas a taxista de Estelí y juicio en su contra sigue

A pesar de su estado de salud, un taxista permaneció en prisión en las celdas de la Policía de Estelí, y una vez trasladado al hospital perdió sus piernas

A pesar de su grave estado de salud, un taxista permaneció en prisión preventiva en las celdas de la Policía de Estelí, y una vez trasladado al hospital perdió sus piernas. La solidaridad de vecinos y el gremio no se ha hecho esperar.

Óscar Betancourt Varela, conocido como el Churrasco, fue detenido luego que su exesposa lo denunciara y ahora enfrenta un proceso judicial por amenazas e intimidación; sin embargo, tras varios meses de estar detenido su salud se complicó y los médicos amputaron ambas piernas.

Puede interesarle: Niña encontrada en un pozo en Estelí fue violada y macheteada

Un grupo de personas llegaron a la vivienda en la que residen dos hijos adolescentes del taxista, ubicada en el barrio 14 de Abril de la ciudad de Estelí.

El presidente de la Cooperativa de Taxis Divino Niño, Iván García, criticó a las autoridades por excederse en la medida al encarcelar a su colega y esa acción desencadenó el deterioro en su salud hasta poner su vida en peligro de muerte.

Lea también: Juan Lanzas reconoce a los policías que lo golpearon salvajemente

El presidente de la Cooperativa Río de Piedra, Valentín Sevilla, dijo que emprenderán una serie de acciones para manifestarse en contra de la medida, que consideran injusta.

El abogado Edgar Aráuz sostiene que tras las acusaciones en contra de su defendido, de 68 años, hay un interés económico y dijo que la solidaridad es una acción espontánea de los vecinos y colegas.

Mientras tanto, uno de los hijos adolescentes del procesado dijo que la víctima en el proceso judicial más bien debió ser su padre y aseguró que pretenden despojarlo de la vivienda en la que por más de treinta años ha habitado.

También lea: Exigen justicia por muerte de mujer en La Trinidad, Estelí

Contrario a esto, el abogado acusador Harold Ramírez, defensa de Marcia Isabell Fuentes, sostuvo que la víctima recurrió a las instancias judiciales ante el temor ocasionado por las amenazas de su exmarido, situación que aconteció en el proceso de divorcio.

Ramírez refirió que están a la espera de la realización del juicio, sin embargo explicó que están en pláticas con la defensa del procesado para llegar a un acuerdo que garantice la integridad de su defendida.

Departamentales Estelí Óscar Betancourt Varel taxista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí