14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco, alcaldías

El proyecto será ejecutado en los cinco municipios de Boaco y, solo en Teustepe, dicha iniciativa alcanzará a unas 14 comunidades. LA PRENSA/ARCHIVO

Pobladores del departamento Boaco quieren conocer en qué gastan las Alcaldías

Mejorar el conocimiento que la población debe tener sobre inversiones que realizarán cinco alcaldías del departamento de Boaco es la meta que se persigue

Mejorar el conocimiento que la población rural debe tener sobre las inversiones que realizarán este año las cinco alcaldías del departamento de Boaco es la intención de la Asociación de Desarrollo Municipal (ADM), a través del estudio del Plan de Inversión Anual (PIA) y por medio de encuentros donde las autoridades municipales expliquen a los pobladores dicho documento.

Según Iván Morazán, técnico de ADM en Teustepe, dicha iniciativa surgió con el fin de promover una población más informada para buscar respuestas a sus problemas.

Puede interesarle: Cooperativa abandona terminal de buses del mercado de Boaco

Asimismo, el proyecto se originó como respuesta a las inquietudes expresadas por los pobladores rurales sobre la aprobación de proyectos y la poca información que se divulga al respecto.

“En ese sentido, hemos impulsado en las comunidades una iniciativa, donde ellos mismos invitan a los concejales, que son sus autoridades, a que les den a conocer el contenido del presupuesto municipal, pero no solo escucharlos a ellos (concejales), sino que escuchen las problemáticas de cada comunidad y se apropien de ellas”, refirió.

Lea también: Niño sueña con poder caminar para ir a la escuela en Boaco

Para Erick Díaz, de la comunidad Barranco Alto, Teustepe, el proyecto representa una gran oportunidad para la población, puesto que se pretende que sean los funcionarios que lleguen hasta las comunidades a explicar los proyectos, y no al revés, como en las sesiones de Concejo Municipal.

“A nosotros nos parece importante, porque así sabemos en qué se va a invertir el dinero este año y quitarnos la duda si están ahí o no los proyectos que pedimos; generalmente la población de las comunidades no tiene información sobre en qué se gastó ese dinero y eso es lo que queremos lograr”, apuntó.

También lea: Construyen tres reductores de velocidad en peligrosa vía de Boaco

Destacó que con estas visitas a las comunidades, los concejales podrán conocerse y escuchar de primera mano cuáles son las prioridades de cada comunidad.

Según Iván Morazán, ADM siempre ha impulsado el empoderamiento de la población en diferentes áreas, sobre todo de mujeres y jóvenes. En ese sentido, desde hace cinco años ha apoyado a las comunidades en la formulación de proyectos que luego eran presentados a la comuna.

Departamentales alcaldías Boaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí