14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuillians Vásquez lleva 29 hits en 56 turnos, para .518 de promedio de bateo. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Bóer con ruidoso debut en la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Beisbol

Wuillians Vásquez pegó un jonrón en su primer juego en el Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares, con el Bóer en el Estadio Nacional

Los Indios del Bóer mostraron su poder al bate en solo el inicio de la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, al vencer 9-1 al San Fernando, anoche en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con jonrón de tres carreras del “novato” Wuillians Vásquez y un triple limpia bases de Juan Carlos Urbina.

La tribu presentó una intimidante alineación, con bateadores de la envergadura de Javier Robles, Edgard Montiel, Vásquez, Urbina, Jordan Pavón y Janior Montes en fila, lo que será un dolor de cabeza para los lanzadores todo el año.

Te puede interesar: Todo lo que deseas saber del Campeonato Nacional de Beisbol Superior 2018

Róger Marín se apuntó la victoria, con labor de seis entradas de ocho hits, una carrera, una base y ocho ponches, aunque no pudo evitar que el fernandino Elmer Vanegas se luciera con una noche de cuatro imparables. El perdedor  fue José David Rojas.

Las Fieras abrieron el marcador con un jonrón de Renato Morales en el primer inning, pero el Bóer contragolpeó con un doblete remolcador de Montiel en el cierre.

El juego se desequilibró en el cuarto, con el triple de Urbina con las bases llenas, y Vásquez dio el puntillazo en el sexto con su proyectil a las gradas con dos a bordo.

León feroz

Otro equipo que despegó caliente fue León, que llegó a Chinandega y derrotó 7-1 a los locales.

Joaquín Acuña, y no el exbig leaguer Wilton López, fue el abridor y ganador, respaldado por un cuadrangular de tres anotaciones de Marvin Martínez en la tercera entrada contra Walter López, quien fue el perdedor.

León es uno de los favoritos en este torneo.

El campeón, Rivas, patinó en casa el día inaugural, superado 7-0 por los Dantos, quienes son otros serios aspirantes al trono.

Gustavo Martínez, el abridor y ganador, se combinó con Braulio Silva y Ronald Medrano para blanquear a los sureños. El perdedor fue el zurdo Pedro Torres.

El juego se abrió en la sexta entrada con un racimo de cuatro carreras de los capitalinos. Rafael Estrada produjo la primera con hit y decidió el partido.

En tanto, Estelí venció en casa 2-1 a Carazo, con un infield hit de Nolan Cruz que impulsó la carrera del triunfo en el octavo inning.

Armando Montenegro ganó en relevo y perdió Wálmaro Tórrez. Shendell Benard tuvo un buen debut con los caraceños, al tirar 6.1 entradas de una carrera.

Chontales se fue encima de Río San Juan y lo doblegó 10-2 en Juigalpa. Un temprano operativo de cinco anotaciones en la tercera entrada, dirigó a Erasmo Reyes hacia la victoria. Perdió el leonés Norman López, quien está como refuerzo foráneo en Río San Juan.

Britton decisivo

La Costa Caribe sudó para superar 3-2 a Zelaya Central, en Corn Island, con un triple remolcador de Dwight Britton en el octavo episodio.

Norman St.Clair ganó en relevo del abridor Wilfredo Pinner, con juego salvado de Ernesto Glasgow. Así que los costeños no guardaron brazos y fueron con todo para este primer duelo. El perdedor fue Nelson Martínez.

Matagalpa  sudó

Matagalpa derrotó en casa 6-4 a Jinotega, con el éxito para Berman Espinoza, más juego salvado de Carlos Rayo. Perdió Jabier Herrera.

Mientras que los Tiburones vencieron 10-6 a Boaco, en un juego que se desequilibró al final. Los granadinos le dieron vuelta a la pizarra 7-6 con tres anotaciones en el séptimo.

El relevista Léster Arias se anotó la victoria, Irving Obando perdió y Gabriel Veliz salvó. Bayardo Dávila hijo se voló la cerca

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí