Un Winston Campos atemorizado termina noqueado en Glasgow



Un Winston Campos atemorizado termina noqueado en Glasgow

Después del primer round en el cual Taylor desaprovechó casi la mitad del asalto por respeto al nicaragüense, en el segundo avasalló al Zurdo

03/03/2018

Winston Campos no le metió las manos a Josh Taylor. LAPRENSA/TOMADA DE DAILY RECORD

El frío de Glasgow congeló el corazón de Winston Campos. El Zurdo de Managua lució atemorizado, se subió al ring con los pelos de puntas, no era aquel pugilista con la ilusión de sorprender, aunque Josh Taylor era claramente favorito, Campos no se entregó en lo absoluto buscando lo imposible durante los tres asaltos que duró el combate. Se vio encogido desde el primer asalto y su refugio principal fueron las cuerdas, concluyendo su absurda presentación sin recibir un golpe, solamente dejándose caer en el tercer round para no continuar.

Te puede interesar: Una dura realidad, Winston Campos sin muchas opciones frente a Josh Taylor

Ya se imaginaba el sabor del resultado del combate desde antes de la pelea. Por la pegada y cualidades del británico Josh Taylor resultaba imposible la victoria, pero muchos contrincantes consiguen ganar aún perdiendo, al realizar presentaciones con decoro y firmar próximas peleas por el nivel de combate que muestran. Nada de eso pasó por la cabeza del nicaragüense. Campos nunca propuso pelea, nunca buscó a su oponente y los escasos golpes lanzados a la contra quedaron en los antebrazos de Taylor, quien retuvo el cinturón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 140 libras.

Así fue la pelea

Después del primer round, en el cual Taylor desaprovechó casi la mitad del asalto por respeto al nicaragüense, en el segundo avasalló al Zurdo. Había que observar la mirada y el desánimo de Campos para darse cuenta que él era el primero interesado en el final de la pelea. En ese round cayó la primera vez por golpes en la parte de atrás de la cabeza, pero con todo y lo ilegal de las combinaciones no era para ser derribado. Tras el conteo, Campos se marchó a la esquina y ahí Taylor no lo dejó salir. Le conectó una ráfaga de poder al rostro y el Zurdo volvió a tocar el piso, posteriormente fue salvado por la campana.

Lea además: Tras marcar la categoría, la esquina de Winston Campos revela el plan de pelea

Su esquina le reclamó a Campos la pelea llena de cobardía que estaba realizando. Su entrenador, Wilmer Hernández lo amenazó con parar el combate si no reaccionaba. Empezó el tercer episodio, no obstante la tónica fue la misma. La única diferencia estuvo en que Winston se noqueó solo, aunque parezca ilógico o irracional, Taylor lo atacó pero no logró conectarlo directamente. Campos cayó y se levantó rápidamente, el réferi hizo el conteo, se fue a la esquina y cuando la cuenta iba por el octavo segundo, Campos movió la cabeza diciendo que no continuaría, a penas era el segundo 44 del tercer asalto.

Así desperdició una valiosa oportunidad, pero se embolsó 25,000 dólares según se conoció extraoficialmente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/06/2019 12:24 PM

Niurka Marcos: “Yo he sido la mejor y más perra Aventurera, no Edith González”

Espectáculo
Niurka Marcos: “Yo he sido la mejor y más perra Aventurera, no Edith González”

Edith González fue la actriz con la que se lanzó 'Aventurera' como obra teatral en agosto de 1997. Se trató de una producción de Carme Salinas, quien también actuó en el show que adaptó de la pe..

19/06/2019 12:20 PM

Antimotines rodean a presos políticos y manifestantes en un hotel de Managua

Nacionales
Antimotines rodean a presos políticos y manifestantes en un hotel de Managua

El asedio contra los pobladores ocurrió tras finalizar una conferencia de prensa para anunciar nuevas movilizaciones para la liberación de los 85 reos políticos que siguen en prisión ..

19/06/2019 11:58 AM

Madres de Bluefields denuncian que cuatro jóvenes fueron llevados bajo engaño a Costa Rica

Nacionales
Madres de Bluefields denuncian que cuatro jóvenes fueron llevados bajo engaño a Costa Rica

Un sujeto apodado "lágrima" se los habría llevado bajo las promesas de trabajo, paseo y jugar futbol..

19/06/2019 11:58 AM

10 curiosidades que no sabías sobre el Museo Nacional de Prado en su bicentenario

Cultura
10 curiosidades que no sabías sobre el Museo Nacional de Prado en su bicentenario

En Nicaragua esperan que artistas se sumen a la celebración de los 200 años del Museo, “Reinterpretando al Prado” en concurso..

19/06/2019 11:04 AM

Interactivo: ¿cuánto confían en las vacunas en tu país?

Salud
Interactivo: ¿cuánto confían en las vacunas en tu país?

La organización benéfica británica The Wellcome Trust, dedicada a la investigación biomédica, analizó las respuestas de más de 140.000 personas en más de 140 países...

19/06/2019 10:52 AM

La imagen viral que muestra un “inusual” deshielo en Groenlandia (y que reaviva las preocupaciones por los efectos del cambio climático)

Ciencia
La imagen viral que muestra un “inusual” deshielo en Groenlandia (y que reaviva las preocupaciones por los efectos del cambio climático)

La semana pasada, las temperaturas en Groenlandia se dispararon tan por encima de los niveles normales que aproximadamente la mitad de la superficie de la capa de hielo se derritió..

x