14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Winston Campos no le metió las manos a Josh Taylor. LAPRENSA/TOMADA DE DAILY RECORD

Un Winston Campos atemorizado termina noqueado en Glasgow

El frío de Glasgow congeló el corazón de Winston Campos. El Zurdo de Managua lució atemorizado, se subió al ring con los pelos de puntas, no era aquel pugilista con la ilusión de sorprender

El frío de Glasgow congeló el corazón de Winston Campos. El Zurdo de Managua lució atemorizado, se subió al ring con los pelos de puntas, no era aquel pugilista con la ilusión de sorprender, aunque Josh Taylor era claramente favorito, Campos no se entregó en lo absoluto buscando lo imposible durante los tres asaltos que duró el combate. Se vio encogido desde el primer asalto y su refugio principal fueron las cuerdas, concluyendo su absurda presentación sin recibir un golpe, solamente dejándose caer en el tercer round para no continuar.

Te puede interesar: Una dura realidad, Winston Campos sin muchas opciones frente a Josh Taylor

Ya se imaginaba el sabor del resultado del combate desde antes de la pelea. Por la pegada y cualidades del británico Josh Taylor resultaba imposible la victoria, pero muchos contrincantes consiguen ganar aún perdiendo, al realizar presentaciones con decoro y firmar próximas peleas por el nivel de combate que muestran. Nada de eso pasó por la cabeza del nicaragüense. Campos nunca propuso pelea, nunca buscó a su oponente y los escasos golpes lanzados a la contra quedaron en los antebrazos de Taylor, quien retuvo el cinturón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 140 libras.

Así fue la pelea

Después del primer round, en el cual Taylor desaprovechó casi la mitad del asalto por respeto al nicaragüense, en el segundo avasalló al Zurdo. Había que observar la mirada y el desánimo de Campos para darse cuenta que él era el primero interesado en el final de la pelea. En ese round cayó la primera vez por golpes en la parte de atrás de la cabeza, pero con todo y lo ilegal de las combinaciones no era para ser derribado. Tras el conteo, Campos se marchó a la esquina y ahí Taylor no lo dejó salir. Le conectó una ráfaga de poder al rostro y el Zurdo volvió a tocar el piso, posteriormente fue salvado por la campana.

Lea además: Tras marcar la categoría, la esquina de Winston Campos revela el plan de pelea

Su esquina le reclamó a Campos la pelea llena de cobardía que estaba realizando. Su entrenador, Wilmer Hernández lo amenazó con parar el combate si no reaccionaba. Empezó el tercer episodio, no obstante la tónica fue la misma. La única diferencia estuvo en que Winston se noqueó solo, aunque parezca ilógico o irracional, Taylor lo atacó pero no logró conectarlo directamente. Campos cayó y se levantó rápidamente, el réferi hizo el conteo, se fue a la esquina y cuando la cuenta iba por el octavo segundo, Campos movió la cabeza diciendo que no continuaría, a penas era el segundo 44 del tercer asalto.

Así desperdició una valiosa oportunidad, pero se embolsó 25,000 dólares según se conoció extraoficialmente.

Deportes Winston Campos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí