14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega sumó su quinta victoria en la Liga Superior de Baloncesto. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Jinotega sumó su quinta victoria en la Liga Superior de Baloncesto. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Jinotega doblega a Jass en tiempo extra en la Liga Superior de Baloncesto

Las Brumas de Jinotega se impusieron ante el Jass, con el impulso ofensivo de Adalberto Rojas, el jugador más productivo del partido

En un partido muy cerrado que se tuvo que ir a tiempo extra, Brumas de Jinotega se impuso 71-68 ante Jass, este sábado en el jornada de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

El conjunto jinotegano no dejó que el hecho de ser visitantes en el Polideportivo Alexis Argüello les afectara, y con la ofensiva liderada por Adalberto Rojas, con sus 22 puntos, pudo sacar la victoria.

Después de completar los cuatro periodos con un marcador igualado a 64 puntos, llegó el momento de apretar y con un contragolpeo intenso Jinotega se llevó el triunfo.

Lea: Leones de Managua remontan a los Toros del Norte con cinco jugadores

En los segundos finales del encuentro, fueron los tiros libres los que definieron, con los dos convertidos por Rojas y uno más de Dayton Cacho.

Teodoro Romero intentó un tiro de tres puntos en la última jugada del partido, pero falló en su intento de al menos empatar el duelo.

Además de Rojas, que fue el hombre clave del partido, también aportaron en el ataque de Jinotega Kevin Allen con 13 puntos y 18 rebotes, Franklin Omier y Dalton Cacho, ambos con 10 unidades.

Le recomendamos: Jass aprovecha bajón de Real Estelí para quitarle el invicto

Por el lado de Jass, Daniel Tenorio fue el jugador más productivo, al conseguir 19 puntos, Pieter Prinsloo sumó 15 y 10 rebotes, Warren Plowden 12 unidades y 18 rebotes, y Teodoro Romero 10 y 12. No les fue suficiente.

Próximo duelo

En la jornada de este domingo de la LSB, Costa Caribe enfrentará al mismo Jass, a las 5:00 p.m. en el Polideportivo Alexis Argüello, aunque el equipo costeño será el equipo de casa en esta ocasión.

Además: Costa Caribe consigue primer éxito en la Liga Superior de Baloncesto

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí