14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Frente Sur Rivas venció a los Dantos e igualó la serie a un triunfo por equipo, aunque se vio forzado a ir a entradas extras en Managua. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

El Frente Sur Rivas venció a los Dantos e igualó la serie a un triunfo por equipo, aunque se vio forzado a ir a entradas extras en Managua. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Rivas derrota a Dantos en primer partido con nueva regla de entradas extras

El Frente Sur Rivas tuvo que llegar hasta el inning 12 para ganar a los Dantos, aunque estuvo a dos outs de la victoria en el noveno

La que pudo ser una victoria relativamente cómoda, terminó siendo un sufrido triunfo para el Frente Sur Rivas, que tuvo que ir hasta las 12 entradas para doblegar 7-6 a los Dantos, este sábado en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior “German Pomares”.

Rivas llegó al noveno inning ganando 6-2, en el duelo que se realizó en el Estadio Nacional Dennis Martínez, y ya con dos outs estuvieron a punto de perder el partido.

Un base por bolas con bases llenas, sencillo de dos carrera de Darrel Walters y un polémico balk del relevista José Lara, completaron un rally de cuatro carreras con el que los Dantos empataron el juego a seis anotaciones.

Lea: Bóer con ruidoso debut en la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Beisbol

El balk de Lara fue un poco dudoso, pues ante un intento de robo de Holman Miranda, el lanzador lanzó al home y le sacó, pero el arbitro consideró que no quitó el pie del picher play como dicta la regla, así que la carrera contó.

Fue así que este fue el primer partido del beisbol nacional en el que se utilizó la nueva regla de entradas extras, en las que cada equipo colocado dos corredores en base antes de iniciar la bateada.

Aún con esta ventaja, ambos conjuntos se fueron sin anotación en los innings diez y once, hasta que en el 12 un rodado por segunda bases de Donald Guzmán le permitió anotar a Víctor Duarte la carrera con la que Rivas ganó.

El triunfo fue para Jhordy Olivas y al derrota para Jorge Bucardo, mientras que el veterano Juan Oviedo dio un jonrón, aunque falló dos veces en entradas extras. Esta serie está iguala a uno y cierra hoy siempre en el Dennis Martínez.

Le recomendamos: Todo lo que necesitas saber de como se jugará el próximo Pomares

También se extendió

Otro duelo decidido en entradas extras fue el que Jinotega dejó tendido con pizarra de 13-12 a Matagalpa, por un wild pich del lanzador Rigoberto Martínez que le permitió anotar a Maycol Contreras en el inning 11.

El partido lo ganaba 11-7 hasta el noveno, en el que Jinotega empató, gracias a un error de Fausto Suárez que permitió dos carreras.

Yeris González ganó y Martínez fue el derrotado, y la serie se igualó a una victoria por equipo.

Más Resultados

El Bóer nuevamente doblegó con autoridad al San Fernando, 13-5, con victoria para Juan Serrano, salvado de Roberto Artola y derrota de Oliver Espinoza.

Lea además: Zona de Strikes: El beisbol pica y se extiende por todo el país

También sumó su segundo triunfo Estelí, que venció 9-5 a Carazo, con victoria de Freddy Zeledón, derrota de Diego Sandino y pese a jonrón de Yasmil Hernández (1).

Chontales derrotó 4-1 a Río San Juan, con victoria para José David Rugama y salvado de Apolinar García. Darling Rodríguez perdió.

Boaco sorprendió y dejó tendido con pizarra de 9-8 a Granada. Wilson Contreras ganó y Janior Obando cargó la derrota.

Zelaya Central doblegó 4-3 a la Costa Caribe, con triunfo de Eddy Flores y derrota de Ernesto Glasgon, mientras que Yorling Delgadillo perdía.

Chinandega derrotó 3-0 a León y Nueva Segovia ganó 4-0 a Madriz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí