Por qué usar más chía en su alimentación

Por qué usar más chía en su alimentación

La forma más común de consumir la chia en es fresco es mezclandola con limón o tamarindo

chía, alimentación

La chía es una semilla de sabor muy suave. Es suficientemente versátil para utilizarse en diversas preparaciones culinarias. LA PRENSA/Istockphoto

La chía es una semilla originaria de America Central y México, su nombre científico es Salvia Hispánica, su nombre común, chía, es una palabra náhuatl, significa “aceitoso”. Y es que su principal aporte nutricional es grasa, especialmente, grasa indispensable para el organismo, ácido linolenico u omega 3. Además es rica distintos minerales como fósforo, calcio, magnesio, potasio y otros.

Es un alimento funcional natural, se considera alimento funcional a aquel alimento que al consumirse provee componentes benéficos para la salud del individuo y disminuye el riesgo de enfermedades crónicas. La chía es una semilla de sabor muy suave. Es suficientemente versátil para utilizarse en diversas preparaciones culinarias.

La forma más común de consumirla en es fresco mezclada con limón o tamarindo. Se puede mezclar con leche o yogur, también se puede añadir directamente a platos de frutas o a ensaladas de vegetales crudos, a guisos de verduras y carnes.

Aprende a combinarla

Al hidratarse, la chía forma un gel que favorece la saciedad y la digestión saludable. Las semillas de chia son fáciles de digerir, sus nutrientes son rápidamente asimilados por el organismo. Para hacer la receta del gel mezcla 1/3 de una taza de semillas más 2 tazas de agua y remueve.

Se puede guardar en refrigeración y consumirlo con yogur, con avena, con leche o con frutas. En las ensaladas también puede añadirse en forma de brotes tiernos igual como los brotes de soya. Son fácilmente digeribles y cargados sustancias nutritivas. Rescatemos este alimento que utilizaban nuestros ancestros.


mjgonzalez@clinicavidasaludable.com

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/12/2018 12:05 AM

Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Deportes
Jairo Beras podría convertirse en el próximo nica en las Grandes Ligas

Beras inició su carrera profesional como bateador, pero la potencia de su brazo condujo a los Rangers de Texas a probarlo como lanzador y tira a 100 mph...

13/12/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Nacionales
Dictadura orteguista ignora órdenes de libertad para presos políticos

Autoridades de diferentes instituciones del Estado están coludidas para no acatar las órdenes de libertad de los presos políticos, explicó el abogado de CPDH, Pablo Cuevas. ..

13/12/2018 12:00 AM

Caricatura 13-12-2018

Caricaturas
Caricatura 13-12-2018

..

13/12/2018 12:00 AM

El gran promotor de la Nica Act

Editorial
El gran promotor de la Nica Act

Paradójicamente, el mismo Ortega ha sido el gran promotor de la Nica Act, porque el propósito de las sanciones estadounidenses es facilitar una solución nicaragüense a la crisis..

13/12/2018 12:00 AM

Silencio prudente de Ortega

Opinión
Silencio prudente de Ortega

En estos días Ortega creó falsas expectativas al obligar en fechas distintas, a los canales y radios nacionales a encadenarse para escuchar sus discursos..

13/12/2018 12:00 AM

París bien vale una misa

Opinión
París bien vale una misa

En lo personal, creo que lo que más le conviene al país es la negociación teniendo en cuenta que todo proceso de negociación implica una estira y encoge..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x