14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hummus

Hummus. Foto: LA PRENSA/istockphoto.com

Hummus, un plato saludable y nutritivo

El secreto de un sabroso hummus está en la sencillez de la receta pues combina una textura cremosa con el sabor de especias

Con muchas proteínas y fibra el hummus es sencillo de preparar y puedes combinarlo con otros ingredientes resultando platos sabrosos y nutritivos, fáciles y con una textura cremosa inigualable.

Te proponemos preparar un delicioso plato de hummus al curry, pero primero te contamos cómo hacer el hummus básico o sea el puré de garbanzos que sirve de base para numerosas recetas.

Si preparas el hummus tradicional puedes utilizarlo para untar zanahorias o apios y tomarlos como snacks o aperitivo. Pero también es sabroso en un sándwich reemplazando la mayonesa o para combinarlo con pimienta roja y untar tostadas para servir a la hora de la merienda.

Garbanzos. LA PRENSA/istockphoto.com

Si utilizas garbanzos de bote puedes entonces añadir dos cucharadas del líquido de los mismos garbanzos a la mezcla antes de procesar los ingredientes. Así obtendrás un hummus más cremoso y ligero. Si lo prefieres también puedes añadir un poquito de agua o bebida de soja sin azucarar y sin sabores.

Hummus básico

Hummus. LA PRENSA/istockphoto.com

Toma nota de la forma de preparar hummus básico y sobre esta preparación podrás hacer diferentes combinaciones para sorprender a tu familia o amigos con un plato saludable y sabroso.

Ingredientes:
1 taza de garbanzos cocidos y escurridos.
2 cucharadas de tahini blanco.
1 cucharada de zumo de limón.
1 diente de ajo pelado y sin el brote verde del medio.
1/4 de cucharadita de sal
1 pizca de comino en polvo

Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora o procesadora de alimentos y batir unos 5 minutos. Cuando se forma una crema homogénea y suave, rectificar de ser necesario la sal o el limón.

Para lograr un hummus básico más cremoso añadir antes de procesar los ingredientes una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de pimentón dulce. Se puede guardar en la nevera hasta cuatro días en un recipiente bien cerrado.

El secreto de un sabroso hummus está en la sencillez de la receta pues combina una textura cremosa con el sabor de especias, características que lo hacen ideal para servir en la merienda. Haciendo unos pequeños cambios se pueden lograr versiones de hummus con sabores y colores distintos obteniendo una amplia gama de propuestas culinarias que todos querrán degustar.

Hummus al curry

Hummus al curry. LA PRENSA/istockphoto.com

Otra receta saludable, nutritiva y deliciosa es el hummus al curry, de sencilla preparación la base es la misma del tradicional con el agregado de algunos otros ingredientes que le darán una textura y sabor inigualables.

Ingredientes:
1 taza de garbanzos cocidos y escurridos.
1 patata pequeña cocida.
1 pizca de comino.
1 trocito de chili rojo picante.
1 cucharadita de curry.
1/2 diente de ajo (pelado y sin el brote verde).
1/4 de cucharadita de sal
Para decorar:
leche de coco.
yogur de soja.
cilantro fresco.
limón.

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en la procesadora o licuadora y batir hasta que quede una crema suave y homogénea.
Servir el hummus al curry colocando por encima un poco de nata vegetal o unos palitos de zanahoria.

Espectáculo alimentación Garbanzos hummus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí