14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
periodistas, libertad de expresión

Las denuncias contra el régimen, por su irrespeto a la libertad de expresión, se han mantenido durante más de una década. LA PRENSA/ARCHIVO

Régimen “felicita” a periodistas, pero sistema los acosa

En 4,096 días de gobierno, el régimen de Daniel Ortega no ha dado entrevistas a reporteros que puedan cuestionarlo, tampoco hay acceso a la información pública y los periodistas independientes denuncian hostigamiento

En 4,096 días de gobierno, el régimen de Daniel Ortega no ha dado entrevistas a reporteros que puedan cuestionarlo, tampoco hay acceso a la información pública y los periodistas independientes denuncian el hostigamiento oficial, pero este 1 de marzo el Ejecutivo de Nicaragua saludó a los comunicadores en su día.

“Nuevamente nuestro cariño y reconocimiento a todos los hermanos y hermanas periodistas”, dice el mensaje firmado por Ortega y su esposa Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el poder electoral.

Lea además: Excluyen a periodistas en la Asamblea Nacional de Nicaragua

“Desafío cotidiano”

La pareja presidencial señala además que la labor periodística constituye un desafío cotidiano a la inteligencia y destacan el empeño en servir a “nuestro pueblo, informando y comunicando en valores cristianos”.

Sin embargo, las denuncias contra el régimen, por su irrespeto a la libertad de expresión, se han mantenido durante más de una década.

Puede leer: Daniel Ortega sigue callado con la prensa

En las últimas semanas, la periodista Martha Vásquez, quien cubre el área judicial de LA PRENSA, denunció que se le ha impedido el acceso a los juzgados como represalia por sus investigaciones sobre el derroche en el poder judicial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí