14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Periodismo, libertad de expresión, censura

Debate en el Día Nacional del Periodista. LA PRENSA/J. Flores.

Carlos Fernando Chamorro: “El periodismo vive horas grises”

El periodista aseguró que se está llevando un “registro de una época de la historia de Nicaragua que más adelante tenemos la convicción que va a cambiar”

El periodismo tiene que posicionarse siempre frente al poder fue una de las conclusiones de un conversatorio en el que participaron los periodistas Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial; Carlos Dada, fundador de El Faro de El Salvador y José Rubén Zamora, de El Periódico de Guatemala, el pasado primero de marzo, Día Nacional del Periodista.

El foro se llamó Corrupción, Impunidad y Memoria Histórica. Fue organizado en Managua por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) y Pen Nicaragua.

Los tres panelistas son ganadores del premio Maria Moors Cabot, el más antiguo reconocimiento de periodismo del continente. El moderador fue el periodista de LA PRENSA, Octavio Enríquez.

Chamorro expresó que el periodismo nicaragüense está viviendo “horas grises”, a pesar de lo cual se está haciendo un excelente trabajo.

Chamorro dijo que se está documentando la historia. “Estamos creando conciencia, estamos llevando el récord y el registro de una época de la historia de Nicaragua que más adelante tenemos la convicción que va a cambiar”, enfatizó.

“Ustedes están aquí en la tierra de la impunidad”, dijo Chamorro sobre Nicaragua.

El Salvador

El fundador de El Faro, Carlos Dada, dijo que la corrupción no tiene ideologías y recordó las esperanzas que en su momento despertó el expresidente de El Salvador Mauricio Funes, refugiado en Nicaragua mientras lo investigan en su país.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando habló José Rubén Zamora, de Guatemala, quien señaló que el desafío de la prensa es decir la verdad.

Política Carlos Fernando Chamorro periodismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí