14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mujer en la iglesia , Vaticano

La próxima asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia coincidirá con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. LA PRENSA/EFE

Importancia de la mujer en la Iglesia

Ese será el tema de la próxima Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL) que tendrá lugar en el Vaticano del 6 al 9 de marzo de 2018

“La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad en América Latina” ha sido el tema escogido por el papa Francisco para la próxima Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), que tendrá lugar en el Vaticano del 6 al 9 de marzo de 2018.

No es de extrañar esta elección si todavía resuenan las palabras que el papa dirigió a 60 obispos de Latinoamérica reunidos por el Celam en Bogotá: “¡La esperanza en América Latina tiene un rostro femenino! (…). “Es un serio deber comprender, respetar, valorizar, promover la fuerza eclesial y social de cuanto realizan (…). Sin las mujeres, la Iglesia del continente perdería la fuerza de renacer continuamente”.

Le puede interesar: Evangelizar a través del testimonio

“Hay una dimensión femenina de la salvación que pasa por María, por la Iglesia, por madres y abuelas”, señaló Francisco en Perú.

Con prestigio

En la asamblea participarán 35 mujeres con gran prestigio profesional en el ámbito social y eclesiástico, que enriquecerán “las reflexiones e intercambios de experiencias previstas”.

Le puede interesar: Oración por unidad de los cristianos en Roma

El encuentro coincide con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, por lo que la CAL ha organizado ese día una cena “de amistad y homenaje”, junto con todos los participantes a la asamblea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí