14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga lanzó el viernes con los Yanquis de Nueva York en el Spring Training de las Grandes Ligas. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga es el prospecto número 14 en el ranking de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga habla de su debut en el Spring Training con los Yanquis

El prospecto nica Jonathan Loáisiga comparte la emoción de su debut con los Yanquis de Nueva York en los entrenamientos primaveras de Grandes Ligas

Los Yanquis de Nueva York hicieron una serie de cambios en noviembre pasado, para meter a Jonathan Loáisiga en el Roster de 40 protegidos y así no perderlo en el draft de la Regla 5.

Loáisiga deseaba seguir en los Yanquis, aún sabiendo que la Regla 5 podría acelerar su ascenso a las Grandes Ligas.

Después de verlo tirar por primera vez en el spring training, los Yanquis están seguros de que tomaron la decisión correcta y Loáisiga está feliz de seguir en el equipo de beisbol más emblemático del mundo.

Lea: Jonathan Loáisiga y Roniel Raudes emocionaron en su debut en el spring training

El derecho nicaragüense de 23 años de edad, impresionó en un inning de labor con dos ponches y un golpe, soltando su bola rápida hasta a 96 millas por hora, con una veloz curva y un refinado cambio de velocidad.

“Me sentí bien en esta primera experiencia, gracias a Dios”, dijo Loáisiga a LA PRENSA. “Cuando estaba en el bullpen sentí un poco de nervios, pero después solo pensé en disfrutar lo que hago y así fue”.

Y hay que creerle, porque una vez que saltó la raya y enfrentó a los Bravos de Atlanta el pasado viernes, fue una fiera en el montículo.

Podría interesarle: Cheslor Cuthbert y Alex Blandino en blanco en jornada del Spring Training

“Me sentí en las nubes, quizá no tan así, pero la verdad es algo impresionante estar lanzando a ese nivel. Siempre le pido sabiduría, humildad y salud a Dios para que las cosas salgan bien”, dijo el potencial primer nica en la historia de los Yanquis.

No hay dudas del talento de Loáisiga. Ahora es cuestión de terminar de pulirlo y ganar experiencia, y en ambas cosas está avanzando en este spring.

Erasmo a revisión

El bigleaguer nica de los Marineros de Seattle, Erasmo Ramírez tiene una cita médica el lunes para averiguar la condición diagnosticada como tensión menor en el torso.

Le recomendamos: Erasmo Ramírez asegura que estará bien al inicio de la temporada

Al rivense le dieron dos semanas de reposo y ojalá este recuperado para tener tiempo de ponerse en condiciones antes de iniciar la campaña y ocupar su puesto de cuarto abridor.

Este tipo de lesión es catalogada como grave, pero ojalá no pase a más para el nica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí