14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, tiene como principales fuentes de financiamiento al Gobierno de Nicaragua y las Alcaldías sandinistas. LA PRENSA/JADER FLORES

El Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, tiene como principales fuentes de financiamiento al Gobierno de Nicaragua y las Alcaldías sandinistas. LA PRENSA/JADER FLORES

Frente Sur Rivas gana serie ante Dantos en inicio del beisbol nicaragüense

El Frente Sur Rivas inició bien la defensa del título que consiguió el año pasado, al ganar 2-1 su primera serie de la campaña ante los Dantos

El campeón defensor, Frente Sur Rivas, inició con triunfo en su serie, el campeón bate de la temporada pasada Iván Hernández dio par de jonrones y tuvo un partido perfecto, el Bóer barrió al San Fernando y Jaciendo Carrero se convirtió en cerrador con más juegos salvados en los campeonatos nacionales de beisbol. Qué domingo en el Germán Pomares.

Aunque nuevamente tuvo problemas en el cierre del partido (el sábado ganaba 6-2 en el noveno y se fue a 12 entradas para vencer 7-6), Rivas se impuso 7-4 ante los Dantos en el Estadio Nacional Dennis Martínez, para así ganar la serie 2-1.

Lea: Rivas derrota a Dantos en primer partido con nueva regla de entradas extras

La combinación del bateo oportuno de Félix Castillo y el picheo sólido de Marlon Altamirano, fueron claves para los rivenses.

Castillo empujó tres carreras, con elevado de sacrificio en el primer inning y sencillos remolcadores en el cuarto y quinto inning.

Fue en el cuarto episodio que le partido fijó su rumbo definitivo, pues Rivas anotó cinco veces, con el sencillo de Castillo, otro de Carlos Vanegas, elevado de sacrificio de Yeltsin Solís y un wild pitch que se combinó con un error en fildeo en home para dos anotaciones más.

Los Dantos intentaron reaccionar en los últimos capítulos, con una anotación en el séptimo y tres en el octavo, dos por sencillo de Rafael Estrada y una por Juan Oviedo.

Le recomendamos: Bóer con ruidoso debut en la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Beisbol

Altamirano se apuntó el triunfo e incluso tuvo sin hit a los Dantos hasta el quinto inning, mientras que Jason Laguna fue el perdedor.

El récord

Pero quien puso su nombre en la lista de récords de la pelota nacional fue Jacinto Carrero, que salvó el partido ganado por Granada 7-5 a Boaco en su casa, para llegar a 79 salvamentos y superar la marca de 78 de Donald Calderón que estaba vigente desde 2010.

Cairo Murillo ganó el partido y Harold Morales dio de jonrón por los sultanecos, mientras que Ismael Sevilla perdió.

Las barridas

En Río San Juan, los Toros de Chontales completaron la barrida ante los de casa, al noquearlos en siete entradas 14-2, con Iván Hernández yéndose de 4-4 con un doble, dos jonrones y siete carreras empujadas.

Hernández fue el campeón de bateo de la campaña pasada y hasta se ganó su primer llamado de la Preselección Nacional, puesto que quiere conservar demostrando sus cualidades como bateador.

José Elías Villegas se apuntó la victoria y Porfirio Siria fue el derrotado.

Además: Todo lo que necesitas saber de como se jugará el próximo Pomares

Otro conjunto que barrió fue el Bóer, que superó 3-1 a un San Fernando que inició en este campeonato un proceso de reconstrucción.

Ángel Obando, el recién firmado por los Yanquis de Nueva York, ganó con labor de 5.2 entradas de una carrera limpias y cinco ponches, mientras que Edgard Montiel sacó la pelota del parque.
Fulvio Delgado se apuntó el salvamento y Mario Rodríguez cargó con la derrota.

Por su parte, los Indígenas de Matagalpa ganaron la serie (2-1) a las Brumas de Jinotega, al noquearles en siete capítulos con marcador de 10-0.

Lurgen Rayo se acreditó el triunfo y Luis Castellón fue el lanzador derrotado.

Resultados

Carazo 6-1 Estelí, ganó Jean Umaña, jonrones de William Solís y Norgen Melgara de Estelí, perdió Armando Montenegro. Estelí gana serie 2-1.

Costa Caribe 6-4 Zelaya Central, ganó Horace Rigby, perdió Yorling Delgadillo. Costa gana serie 2-1.

Chinandega 3-2 León, ganó Nell Díaz, perdió Junior Téllez y salvó Jesús Garrido. Chinandega gana serie 2-1.

Madríz 6-1 Mueva Segovia, ganó Osman Manzanares, perdió Willman Quiñónez. Madriz gana la serie 2-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí