14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel “el Pollo” Reyes anotó dos de los tres goles de la UNAN. LAPRENSA/JADER FLORES

La UNAN se aleja del descenso tras vencer a San Francisco

Con dos goles de Daniel "el Pollo" Reyes y un partido espectacular de Henry García la UNAN muestra lo mejor de sí para vencer a San Francisco FC 3-1

El pecado capital de la pereza tenía a la UNAN en la frontera de la muerte de Liga Primera. Solamente le sacaban tres puntos a San Francisco en la tabla general por no descender. Se dormían sin sentir vergüenza cuando cuentan con un conjunto capaz de hacer sudar hasta al Real Estelí, pero se dedicaron al conformismos. No obstante, ayer ese equipo tuvo una transformación durante los 90 minutos del encuentro. En 13 minutos ya ganaban 2-0, y terminaron triunfando 3-1.

Te puede interesar: Luis Fernando Coronel hace pagar caro el error del Real Estelí en el Clásico Nacional

El primer gol llegó con un centro de Rafael Baquedano, luego Henry García recibió y asistió al Pollo Reyes para perforar a Mosquera. 1-0 el marcador y la avalancha universitaria embestía al débil conjunto de San Francisco. Cinco minutos después Reyes se lanzó de cabeza sobre el taconazo de Franklin García: 2-0 ya estaba el partido que prometía ser más parejo. Estos equipos la temporada anterior se atascaron en dos empates entre sí (0-0 y 1-1), y por lo visto la UNAN necesitaba estar en el filo de la guillotina para reaccionar y mostrar lo mejor de sí.

Henry conocido como “Turquitín” fue el verdadero motor de la UNAN con sus pases a goles, de los cuales no todos perforaron al arquero, pero dejaron la huella del muchacho que pide a gritos otra oportunidad para estar en la Selección Nacional a pesar de su diminuta estatura. Antes de finalizar el primer tiempo, Camphers Pérez de cabeza descontó por San Francisco, una advertencia para la UNAN.

Lea además: UNAN y San Francisco, el desafío por la permanencia en la Liga Primera

En la segunda parte los universitarios colocaron contra las cuerdas al rival. Un tiro al travesaño de Franklin García, otro de Tirquitín y posteriormente no corrió con suerte al fallar un disparo que pasó saludando el poste. El último gol fue de Edson Pereira al 86’. Al final el Pollo le dio vida a la UNAN con la gasolina de los dos García: Franklin y Henry.

Más resultados

En otros resultados, en el Estadio La Veranera, el conjunto de Chinandega empató sin anotaciones contra el Real Madriz.

Ese encuentro el mexicano Edder Mondragón de Madriz y el hondureño Jarel Puerto de Chinandega fueron expulsados.

El Deportivo Ocotal, jugando en el Estadio Roy Fernando Bermúdez le sacó el partido 1-0 al Juventus. El único gol lo anotó Christian Cabria al minuto 9.

La tabla quedó de la siguiente manera: Estelí (20 pts), Managua (16), Diriangén (15), Ocotal (9), Ferretti (9), Madriz (9), Chinandega (8), UNAN (8), San Francisco (5) y Juventus (5).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí