14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guillermo del Toro gana el Óscar como Mejor Director y se une así a sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón. LA PRENSA/AFP

Así te contamos los premios Óscar 2018

El gran ganador de la velada fue el mexicano Guillermo del Toro quien se llevó el Óscar en la categoría mejor director y mejor película por La forma del agua

La edición 90 de los premios Óscar se realiza este domingo en el teatro Dolby en Los Ángeles. La forma del agua, del director mexicano Guillermo del Toro llega como la gran favorita con 13 nominaciones.

Aquí te contamos, minuto a minuto, la entrega de los premios más importantes en la industria del cine.


¡La forma del agua es la mejor película de los Óscar 2018!

¡Lo que se esperaba! Frances McDormand, de Tres anuncios en las afueras, se lleva el Óscar a su casa a mejor actriz.

Ella era la gran favorita. Su nombre ya se había escuchado en los Globos de Oro, los BAFTA, los premios del Sindicato de Actores SAG y los galardones Critics Choice.

Gary Oldman se lleva el premio a mejor actor por su papel de Churchill en la cinta Las horas más oscuras.

Oldman ya se había alzado con el Globo de Oro y el galardón del Sindicato de Actores de EE.UU., entre otros.

Y el Óscar a mejor director es para… ¡Guillermo del Toro!

AFP

Remember Me (Recuérdame), de Coco, de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez se alzó con el premio a mejor canción original.

Y el Óscar a mejor banda sonora fue para La forma del agua, de Alexandre Desplat.

El ganador en mejor fotografía fue para Roger Deakins por la cinta Blade Runner 2049.

Déjame salir (Get out), de Jordan Peele, se ha llevado la estatuilla a mejor guion original.

expansion.mx

Llámame por tu nombre, de James Ivory, ganó mejor adaptación cinematográfica.

Mejor cortometraje de ficción fue para The Silent Child, de Chris Overton y Rachel Shenton. La historia trata de una niña sorda y el difícil acceso a la educación.

Heaven is a Traffic Jam on the 405, de Frank Stiefel, se ganó el Óscar a mejor corto documental.

Dunkerque vuelve a ganar. Ahora por mejor edición.

Blade Runner 2049, de John Nelson, Paul Lambert, Richard R. Hoover, Gerd Nefzer, fue la ganadora del Óscar a mejores efectos especiales.

¡Coco es la mejor película animada! La cinta de Disney y Pixar hace un homenaje a la celebración mexicana Día de los muertos.

  • 5 cosas de la película “Coco” que solo entenderás si eres de México (y que le darán mucho más sentido si no lo eres)

¡Allison Janney ganó a mejor actriz de reparto! Su papel de LaVona Harding en la cinta Yo, Tonya le valió el premio.

Era la primera nominación al Óscar para Janney, de 58 años. La actiz dejó a un lado a Laurie Metcalf (Lady Bird), Lesley Manville (El hilo invisible), Octavia Spencer (La forma del agua) y Mary J. Blige (Mudbound). AFP

Mejor película extranjera es: ¡Una mujer fantástica, de Chile! La cinta fue dirigida por Sebastián Lelio y con Daniela Vega como protagonista. Este es el primer Óscar para Chile.

EFE

El mexicano Gael García Bernal interpretó Recuérdame, de la cinta Coco, junto a Natalia Laforcaude y el estadounidense Miguel.

La forma del agua suma su primer Óscar en la categoría mejor diseño de producción, de Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin, Shane Vieau.

La mexicana Eiza González fue la encargada de presentar los premios a mejor mezcla de sonido y y montaje de sonido.

¡Otra más para Dunkerque! Esta vez  como mejor mezcla de sonido, de Mark Weingarten, Gregg Landaker, Gary A. Rizzo.

Mejor montaje de sonido fue para Dunkerque, de Alex Gibson, Richard King.

EFE

Icarus, el documental de Bryan Fogel y Dan Cogan, resultó ganador como mejor documental. La producción aborda el dopaje en el deporte.

Mark Bridges y sus vestidos muy acertados de los años 50 en la película Las horas más oscuras lo llevó a ganarse el Óscar a mejor vestuario.

Kazuhiro Tsuji, David Malinowski, Lucy Sibbick se alzaron con el Óscar a mejor maquillaje y peinado por Las horas más oscuras.

Sam Rockwell se lleva la primera estatuilla de su carrera en la categoría a mejor actor de reparto por su papel en Tres anuncios en las afueras.

AP

Jimmy Kimmel es el anfitrión de la ceremonia de los Óscar. El presentador de televisión había dirigido los premios el año pasado.

AFP

Gary Oldman, el actor que se transformó físicamente para su papel de Churchill en la cinta Las horas más oscuras, llega a la alfombra acompañado de Gisele Schmidt.

Oldman es el favorito para llevarse el Óscar a mejor actor.

AFP

La actriz puertorriqueña Rita Moreno se ha llevado la atención de los asistentes al lucir el mismo vestido que llevó cuando ganó el Óscar en 1962 por la cinta Amor sin barreras.

Moreno, que celebró sus 86 años en diciembre, presentará una de las categorías en los premios más cotizados de Hollywood.

AFP

Just learned from Rita Moreno’s daughter that her mom will be wearing the same gown she wore to the #Oscars in 1962 pic.twitter.com/Sf6DdgC7jr

Otra mexicana que hace presente en la alfombra roja es la guapa Salma Hayek. ¿Qué te parece su atuendo? ¿Acertada para la ocasión?

AFP

Guillermo del Toro busca ser el tercer mexicano en llevarse la estatuilla dorada como mejor director por la cinta La forma del agua, que compite también a mejor película.

AFP

El joven actor Timothée Chalamet (22) está en la competencia a mejor actor.

AFP

El actor Sam Rockwell y su esposa Leslie Bibb en la alfombra roja. Rockwell está nominado a mejor actor de reparto por la cinta Tres anuncios en las afueras.

AFP

Los mexicanos Gael García Bernal y Natalia Lafourcade cantarán “Recuérdame” en la gala de los Óscar.

Los invitados comienzan a llegar a la ceremonia de los premios Óscar. Ashley Judd, Jane Fonda, Gael García Bernal, Natalia Lafourcade, Paz Vega, han sido algunos de los primeros en desfilar por la alfombra roja.

La actriz Jane Fonda en la alfombra roja de la edición 90 de los Óscar. LAPRENSA/AFP

La actriz Meryl Streep aumentó su récord de intérprete más nominado en la historia de los Óscar al recibir su nominación número 21 por su papel en la película “Los archivos del Pentágono” de Steven Spielberg, también nominada a mejor película.

Puede interesarle: ¿Por qué acusan de plagio al director mexicano Guillermo del Toro por la película La forma del agua?

Greta Gerwig, directora de “Lady Bird”, es la única mujer nominada en la categoría de dirección este año y la quinta en la historia de los Óscar.  Kathryn Bigelow ha sido la única mujer que ha ganado este galardón. Lo hizo en 2010 por la película “Vivir al límite”. Desde entonces, en siete años, ninguna mujer había sido nominada en esta categoría.

¿Cuáles son tus favoritas a ganar esta noche? Mirá las predicciones del sitio Vos Dale aquí

La producción de Disney y Pixar “Coco” está nominada la noche de este domingo a mejor película animada en la gala de los Premios Oscar. Esta cinta aborda la tradición mexicana el Día de muertos y recopila ciertos elementos de la cultura mexicana.

Para el crítico de cine, Juan Carlos Ampié, “Lady Bird” es una película tan modesta y delicada que, al proyectar adjetivos celebratorios sobre ella, uno se preocupa de que pueda romperse bajo el peso de las expectativas. Con o sin Óscar es un hermoso ejercicio cinematográfico, y Gerwig un talento mayor.

La gala se realizará en el el teatro Dolby en Hollywood, Estados Unidos.  LA PRENSA/EFE

Una de las 10 cosas que no sabías sobre los Premios Oscar es que no a todos los actores se les invita a la cena pos ceremonia, así que algunos piden comida de cadenas como McDonald’s o Subway y los choferes se las entregan en media premiación.

Estatuillas de los Premios Oscar aparecen cubiertas en el área de la alfombra roja, previo a la ceremonia. LA PRENSA/EFE

Candidatas a mejor película: La forma del agua, Las horas más oscuras, Dunkerque, El hilo fantasma, Tres anuncios por un crimen, ¡Huye!, The Post: los oscuros secretos del Pentágono, Llámame por tu nombre y Lady Bird.

Candidatas a mejor actriz: Frances McDormand (Tres anuncios por un crimen), Saoirse Ronan (Lady Bird), Meryl Streep (The Post), Margot Robbie (I, Tonya) y Sally Hawkins (La forma del agua).

Candidatos a mejor actor: Gary Oldman (Las horas más oscuras), Denzel Washington (“Roman Israel, Esq.), Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre), Daniel Day-Lewis (El hilo fantasma) y Daniel Kaluuya (Huye).

Espectáculo cine peliculas Premios Oscar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí