" " Fiscales quieren que más mujeres testifiquen contra Cosby

Fiscales quieren que más mujeres testifiquen contra Cosby

Cosby debe presentarse ante el tribunal para una audiencia preliminar este lunes

04/03/2018
Cosby

AP/Archivo

Los fiscales en el juicio de Bill Cosby pretenden llamar a testificar a unas 19 mujeres para demostrar que el comediante tuvo un patrón de conducta de drogar y abusar de mujeres durante cinco décadas.

Cosby debe presentarse ante el tribunal para una audiencia preliminar este lunes, menos de dos semanas después de la muerte de su hija y mientras sus abogados se enfrentan contra los fiscales sobre cuántas de sus acusadoras tendrán permitido testificar en el segundo juicio de acoso sexual previsto para el 2 de abril.

El juez Steven O’Neill permitió que solo una de las demandantes testificara durante el primer juicio de Cosby, el cual terminó sin que el jurado pudiera llegar a un veredicto.

Los fiscales propusieron convocar a unas 13 mujeres, pero agregaron seis más a la lista para la audiencia preliminar, incluida la modelo Janice Dickinson. Los abogados de Cosby han dicho que buscarían retrasar la audiencia preliminar si se permite que otras denunciantes testifiquen.

Alegaron que necesitarían más tiempo para estudiar las todas las denuncias. La selección del jurado está programada para comenzar el 29 de marzo.

Viejas acusaciones

En un documento interpuesto ante la corte, los abogados de Cosby escribieron que algunas de las acusaciones de las mujeres datan de la década de 1960 y que “hacen que sea virtualmente imposible de defender” a su cliente.

“Desarrollar una defensa hacia cualquiera de esas denuncias obsoletas requerirá exhaustivas e inusuales labores de investigación que no pueden ser completadas para la fecha del juicio”, escribieron.

La hija de 44 años de Cosby, Ensa, murió por una enfermedad renal el 23 de febrero. Sus abogados no indicaron si buscarían postergar la audiencia del lunes.

¿Quiere cambiar su imagen?

En enero, el comediante de 80 años estuvo de gira en su ciudad natal de Filadelfia, en lo que los expertos legales calificaron como un esfuerzo para reconstruir su imagen de hombre bueno.

Durante un lapso de dos semanas Cosby salió de un largo periodo de reclusión para cenar con amigos en un restaurante y ofrecer su primera actuación de comedia en más de dos años.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 01:00 AM

Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

Economía
Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

La economía acumuló a julio 946.2 millones de dólares en pérdidas y 347 mil personas despedidas o suspendidas de sus empleos. Esto, según Funides provocará que la actividad económica retroceda 2..

19/09/2018 12:03 AM

Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Economía
Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Entre enero y junio de este año, en total la Alcaldía de Managua obtuvo 2,625.5 millones de córdobas en ingresos, de los cuales el 74.7 por ciento corresponden a la recaudación de impuestos...

19/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Deportes
Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Boston y Yanquis tienen una rivalidad que no pierde fuerza, ni siquiera en etapas dispares como la actual, en la que Boston se ha escapado..

19/09/2018 12:02 AM

Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Deportes
Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Dantos tienen un plantel bien balanceado, pero la Costa tratará de defenderse con un picheo que fue de los mejores en la liga, durante la fase regular..

19/09/2018 12:02 AM

Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Es decir que en los primeros tres meses de la crisis que ayer cumplió cinco meses, la pobreza se incrementó en 5.2 puntos porcentuales...

19/09/2018 12:01 AM

Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

Economía
Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) dio a conocer que el comercio, los restaurantes, el turismo y el transporte de carga y mercancías, son los pr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}