Senderismo gratuito en la laguna de Tiscapa

La Alcaldía de Managua relanzó la laguna de Tiscapa como un sitio propicio para caminar, por estar sus senderos arborizados, embaldosados y con barandas

04/03/2018
Laguna de Tiscapa, Managua, senderismo

El sendero habilitado por la Alcaldía de Managua tiene una longitud de 2.5 kilómetros. LAPRENSA/O.NAVARRETE

La Alcaldía de Managua relanzó la laguna de Tiscapa como un sitio propicio para caminar, por estar sus senderos ampliamente arborizados, embaldosados y con barandas que garantizan seguridad a los visitantes.

El lugar, ubicado en el Distrito Uno y que forma parte del área del centro tradicional y patrimonial de Managua, está abierto de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y en fines de semana de 9:00 a.m. a 5:30 p.m., siendo gratuita la entrada para cualquier día.

En la reapertura de los senderos, que se extienden alrededor de la laguna y propician un vistazo al cuerpo de agua de diferentes ángulos, estuvo presente la alcaldesa Reyna Rueda, quien invitó a la población a disfrutar del ambiente.

Acciones para salvarla de la contaminación

Anualmente las autoridades de la Alcaldía capitalina destinan fondos para oxigenar la laguna de Tiscapa a través de microorganismos, pero siempre esta recibe basura y sedimentos a través de un cauce, agravando la situación de contaminación.

Es por ello que desde hace un año la comuna activó la fuente de agua que remueve las aguas con el fin de oxigenarlas, al cambiarla la bomba que tenía dañada.

Laguna de Tiscapa

El sendero está embaldosado y tiene barandas de protección. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Asimismo, se elabora el diseño de un canal trasvase que evitaría mayor contaminación, al recoger las aguas de cauce y depositarlas en el lago Xololtlán. Este proyecto forma parte del Plan Maestro de Escorrentías Superficiales, que es apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De origen volcánico

La laguna de Tiscapa es de origen volcánico y tiene forma parecida a un circulo. Junto a la loma, que lleva el mismo nombre, forma la reserva natural.

La laguna está atravesada por la falla sísmica que provocó el terremoto del 23 de diciembre de 1972, que botó toda la ciudad y provocó heridas que aún siguen abiertas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}