14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cambio climático, salvar el planeta , clima, medio ambiente

El cambio climático está acabando con el planeta. Expertos advierten que solo quedan tres años para salvarlo.

Solo nos quedan tres años para salvar al planeta

La exjefa de Naciones Unidas afirma que solo quedan tres años para salvar el la Tierra de daños irreversibles. Le contamos qué podemos hacer

En una carta publicada recientemente el periódico científico Nature, que suscribe a la exjefa de Naciones Unidas, se alerta de forma contundente acerca del corto plazo que tiene el humano para revertir los nefastos efectos del cambio climático. Concretamente, los autores dan tres años. “La cuestión requiere premura, pues en 2018 las temperaturas han alcanzado cotas jamás registradas en numerosos puntos del planeta”, indica a propósito de la carta el diario El País. “Es el tercer año consecutivo en el que se alcanzan patrones que no se registraban desde hace 115 mil años, cuando imperaba una era interglacial y el mar estaba a niveles de entre 6 y 9 metros superiores a los de la actualidad”. La carta científica, por su parte, apunta: “El requisito indispensable para detener sus peores efectos es reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono para el 2020, y así lograr que el aumento de la temperatura media del planeta no exceda de los 1.5 grados celsius, en comparación con la que había en la era preindustrial, antes de iniciarse el siglo XX”.

Lea también: El origen de la toga de los jueces

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí