360 GRADOS

Solo nos quedan tres años para salvar al planeta

La exjefa de Naciones Unidas afirma que solo quedan tres años para salvar el la Tierra de daños irreversibles. Le contamos qué podemos hacer

04/03/2018
cambio climático, salvar el planeta , clima, medio ambiente

El cambio climático está acabando con el planeta. Expertos advierten que solo quedan tres años para salvarlo.

En una carta publicada recientemente el periódico científico Nature, que suscribe a la exjefa de Naciones Unidas, se alerta de forma contundente acerca del corto plazo que tiene el humano para revertir los nefastos efectos del cambio climático. Concretamente, los autores dan tres años. “La cuestión requiere premura, pues en 2018 las temperaturas han alcanzado cotas jamás registradas en numerosos puntos del planeta”, indica a propósito de la carta el diario El País. “Es el tercer año consecutivo en el que se alcanzan patrones que no se registraban desde hace 115 mil años, cuando imperaba una era interglacial y el mar estaba a niveles de entre 6 y 9 metros superiores a los de la actualidad”. La carta científica, por su parte, apunta: “El requisito indispensable para detener sus peores efectos es reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono para el 2020, y así lograr que el aumento de la temperatura media del planeta no exceda de los 1.5 grados celsius, en comparación con la que había en la era preindustrial, antes de iniciarse el siglo XX”.

Lea también: El origen de la toga de los jueces

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}