14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Óscar, premios Óscar

10 cosas que no sabías sobre los Óscar

La Academia premia a cineastas, actores, músicos y maquillistas en 25 categorías, y estos son datos de la gala que muy pocos conocen sobre los Óscar.

El cinema estadounidense se celebra a sí mismo cada año con la ceremonia de los premios Óscar. Este 4 de marzo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas premia a cineastas, actores, músicos y maquillistas en 25 categorías. Estos son datos de la gala que pocos conocen.

1. Niña. La actriz más joven en ganar una estatuilla es Tatum O’Neal, quien se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Paper Moon (1973). ¡Apenas tenía 10 años!

2. Familia. La única familia completa ganadora de premios Óscar son los Minnelli. Vincente Minnelli ganó Mejor Director en 1958, su esposa Judy Garland ganó uno honorífico en 1939 y la hija de ambos, Liza Minnelli, ganó Mejor Actriz en 1972.

3. Homosexualidad. La película Midnight Cowboy, de categoría X, es la única de ese grupo en ganar como Mejor Película, y también fue la primera cinta con temática gay en llevarse ese laurel. Y todo esto sucedió en el año 69.

4. Misterio. La misma Academia desconoce el origen del nombre “Óscar” para el trofeo, oficialmente llamado El Premio de Mérito de la Academia. Sin embargo, en su sitio web la institución cuenta que en 1929, durante la primera ceremonia, la bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, miró las estatuillas y dijo: “¡Se parece a mi tío Óscar!”

5. Hambre. No a todos los actores se les invita a la cena pos ceremonia, así que algunos piden a sus choferes que les traigan comida de cadenas como McDonald’s o Subway en media premiación.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Augusto C. Sandino

6. Récord. El señor Walt Disney es quien más premios ha ganado en la historia. Se llevó 22 Óscar de 59 nominaciones. Y recibió cuatro estatuas honoríficas.

7. Vacío. Aunque no lleguen invitados, las sillas del Teatro Dolby de Los Ángeles siempre están llenas para verse bien en televisión. Si alguien falta, la Academia tiene a actores bien vestidos de relleno para reemplazar a los actores reales. Estos también rellenan lugares cuando los invitados van al baño o presentan a los nominados. La sala siempre tiene que estar llena, según el Washington Post.

8. Negocio. ¿Pensando en hacer dinero vendiendo el oro? Una cláusula obliga a los ganadores a que antes de vender oficialmente sus estatuillas, se las deben ofrecer a la Academia que se las dio por un dólar.

9. Tickets. El costo para ver la primera celebración de los Óscar, en 1929, era de 5 dólares (equivalentes a 72 actuales). Hoy día ni siquiera se venden entradas, pero si a una productora de películas se le ocurre poner a disposición boletos propios, lo suelen hacer entre 750 y 1,500 dólares.

10. Enojo. El actor Stephen Woolley reveló que no todo es color rosa en la ceremonia. De hecho, la atmósfera se vuelve sombría. “Al final de la noche, el 80 por ciento de la audiencia está realmente enojada. ‘Ese era tu Óscar, ¿qué pasó? ¡Te robaron!’ Eso es lo que se escucha”, dijo Woolley a The Telegraph.

La noche de este 4 marzo es la ceremonia de entrega de los Premios Óscar de la Academia.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí