" " Cuarto Comando Militar con nuevo jefe

Cuarto Comando Militar con nuevo jefe

El teniente coronel José Antonio Solórzano asumió la jefatura del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua

05/03/2018

El general Julio César Avilés presidiendo el cambio de jefatura del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua. LA PRENSA / R. VILLARREAL

El teniente coronel José Antonio Solórzano asumió la jefatura del Cuarto Comando Militar Regional, en un acto que encabezó el general de Ejército Julio César Avilés Castillo.

La jefatura del Cuarto Comando Militar Regional, desde el 5 de abril del 2014, estuvo a cargo del coronel Alberto Larios Guevara, quien detalló que durante este tiempo se realizaron 81,586 servicios operativos.

Puede interesarle: Compran casa a CST y Procuraduría General de la República impide el registro

Entre los operativos destacan ocho contra la narcoactividad, donde se incautaron 1,150 tacos de droga, con un peso de 1,277 kilos de cocaína; se capturó a veinte ciudadanos dedicados al trasiego de droga, entre ellos 13 nicaragüenses, cuatro guatemaltecos y tres hondureños.

Otro de los operativos constantes fue contra la migración ilegal, reteniendo a 23,829 migrantes de 47 países.
Estos operativos dieron como resultado la detención de 192 ciudadanos que posteriormente fueron acusados como traficantes de migrantes ilegales.

Lea también: PGR y Registro de la Propiedad no explican por qué hermanas no pueden inscribir casa en Rivas

En su informe el coronel Larios precisó que en los casi cuatro año que estuvo en esta base militar regional se hicieron 23 retenciones de mercadería ilegal que pretendía ser ingresada por la frontera sur, con un valor de 3,237,086 de córdobas.

El nuevo jefe militar regional sostuvo que su compromiso es seguir manteniendo la seguridad ciudadana en este territorio, dar continuidad al enfrentamiento contra el narcotráfico, proteger los recursos naturales y resguardar la defensa de la soberanía.

También lea: Central Sandinista de Trabajadores aprobó venta de la Casa del Obrero de Rivas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/10/2018 12:30 PM

Carlos Chavarría regresa a la titular, tras recuperarse de la lesión en Malta

Deportes
Carlos Chavarría regresa a la titular, tras recuperarse de la lesión en Malta

El seleccionado nacional disputó 77 minutos en la victoria del Birkirkara que había caído en los últimos dos encuentros..

20/10/2018 11:02 AM

Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

Nacionales
Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

En el desarrollo del juicio contra Jaime Navarrete, su esposa declaró que cuando los paramilitares y policías orteguistas llegaron a secuestrar y allanar la vivienda de su pareja, la abusaron sexualm..

20/10/2018 10:26 AM

Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Economía
Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Hasta la noche del sábado 27 de octubre se mantendrán los precios de los combustibles, los cuales fueron fijados el pasado 8 de octubre..

20/10/2018 10:18 AM

Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Deportes
Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Es la segunda vez que un club de la Liga Primera rescinde contrato a mitad de un torneo, tras la UNAN el Torneo de Clausura 2018..

20/10/2018 10:17 AM

Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Las cuatro personas son miembos de una misma familia. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado..

20/10/2018 09:24 AM

Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

Deportes
Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

El Real Madrid de Lopetegui tocó fondo ante un gran Levante que sacó provecho de la crisis de su rival..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x