14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El general Julio César Avilés presidiendo el cambio de jefatura del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Cuarto Comando Militar con nuevo jefe

El teniente coronel José Antonio Solórzano asumió la jefatura del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua

El teniente coronel José Antonio Solórzano asumió la jefatura del Cuarto Comando Militar Regional, en un acto que encabezó el general de Ejército Julio César Avilés Castillo.

La jefatura del Cuarto Comando Militar Regional, desde el 5 de abril del 2014, estuvo a cargo del coronel Alberto Larios Guevara, quien detalló que durante este tiempo se realizaron 81,586 servicios operativos.

Puede interesarle: Compran casa a CST y Procuraduría General de la República impide el registro

Entre los operativos destacan ocho contra la narcoactividad, donde se incautaron 1,150 tacos de droga, con un peso de 1,277 kilos de cocaína; se capturó a veinte ciudadanos dedicados al trasiego de droga, entre ellos 13 nicaragüenses, cuatro guatemaltecos y tres hondureños.

Otro de los operativos constantes fue contra la migración ilegal, reteniendo a 23,829 migrantes de 47 países.
Estos operativos dieron como resultado la detención de 192 ciudadanos que posteriormente fueron acusados como traficantes de migrantes ilegales.

Lea también: PGR y Registro de la Propiedad no explican por qué hermanas no pueden inscribir casa en Rivas

En su informe el coronel Larios precisó que en los casi cuatro año que estuvo en esta base militar regional se hicieron 23 retenciones de mercadería ilegal que pretendía ser ingresada por la frontera sur, con un valor de 3,237,086 de córdobas.

El nuevo jefe militar regional sostuvo que su compromiso es seguir manteniendo la seguridad ciudadana en este territorio, dar continuidad al enfrentamiento contra el narcotráfico, proteger los recursos naturales y resguardar la defensa de la soberanía.

También lea: Central Sandinista de Trabajadores aprobó venta de la Casa del Obrero de Rivas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí