14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Incendio forestal, Nueva Segovia, Dipilto, Bosques

Más de 900 hectáreas de bosques de pino han sido devoradas por las llamas desde el sábado en el municipio de Dipilto. LA PRENSA/Cortesía

Incendio devora bosques de pino en Dipilto, Nueva Segovia

Cerca de 900 hectáreas de bosques de pino han sido devoradas por el fuego, en un incendio que inició el sábado 3 de marzo y aún no ha sido controlado.

Cerca de 900 hectáreas de bosques de pino han sido devoradas por el fuego en el municipio de Dipilto, Nueva Segovia, en un incendio que inició el sábado 3 de marzo y aún no ha sido controlado.

Varias brigadas del Batallón de Infantería Permanente del Ejército de Nicaragua en Ocotal, Bomberos y Brigadas Voluntarias, en coordinación con la municipalidad, han tratado de sofocar las llamas que presuntamente iniciaron a las 4 de la tarde del sábado en el sector de San Fabián, a cinco kilómetros al norte de la ciudad de Ocotal y a tres kilómetros al sur de Dipilto.

Las brigadas, con aproximadamente 50 hombres, se movilizaron ese mismo día a sofocar el fuego que afectó cinco hectáreas de bosque de pino y cinco de tacotal en la finca de Rebeca Peralta.

Lea también: Más de 10 mil hectáreas de bosque se pierden por incendios

Luego de ocho horas de intensa labor, los equipos del Ejército de Nicaragua y comunitarios aparentemente lograron controlar el fuego, pero a las cuatro de la tarde del domingo las llamas se reactivaron, afectando una inmensa área boscosa.

Brigadas voluntarias y de la alcaldía de Dipilto realizando rondas corta fuego en el cerro La Kokimba, municipio de Dipilto. LA PRENSA/Cortesía

La tarde de este lunes el incendio había avanzado hacia el suroeste, cubriendo el bosque de pino en el sector del cerro La Kokimba, donde apresuradamente las brigadas realizaban las rondas corta fuego para evitar el avance la propagación. El fuego se mantiene activo afectando el sector oeste del poblado de Dipilto.

Le puede interesar: El municipio más propenso a incendios forestales es San Francisco del Norte, en Chinandega

Recientemente el Instituto Nacional Forestal (Inafor), junto a las Secretarías Ambientales de los 12 gobiernos municipales del departamento de Nueva Segovia, capacitaron, equiparon e inauguraron las campañas de prevención de incendios forestales, para controlar ese fenómeno que afecta los bosques de pino de la cordillera Dipilto-Jalapa en temporada de verano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí