14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Saúl Canelo Álvarez dio positivo en una prueba antidopaje, pero todo apunta a que consumió carne contaminada. LA PRENSA/Kevork Djansezian/Getty Images/AFP

Saúl Canelo Álvarez (izquierda) dio positivo en una prueba antidopaje, pero todo apunta a que consumió carne contaminada. LA PRENSA/Kevork Djansezian/Getty Images/AFP

Canelo Álvarez da positivo en un control antidopaje previo a pelea con Golovkin

Saúl "Canelo" Álvarez dio positivo por el anabolizante Clembuterol, aunque en niveles que podrían implicar contaminación en carne consumida por el boxeador

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez dio positivo en un control antidopaje por el anabolizante “Clembuterol”, anunció la empresa que promociona su pelea con el kazajo Gennady Golovkin por la unificación de los títulos de los pesos medianos.

“Como parte de las pruebas voluntarias a las que ‘Canelo’ Álvarez insistió previas a la pelea del 5 de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles de Clembuterol, en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años”, explicó Golden Boy Promotions en un comunicado.

El Clembuterol es un medicamento anabolizante que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular de un organismo.

Lea: Segunda pelea entre Canelo y Golovkin confirmada para el 5 de mayo

“Esos valores están dentro del rango de lo que se espera por una contaminación de carne”, dijo Daniel Eichner, director del SMRTL, el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje que llevó a cabo los análisis.

Se declara sorprendido

El mexicano se mostró sorprendido y avisó de que tomará medidas para limpiar su nombre.

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me enfada porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todos los controles que sean necesarios para aclarar esta situación tan embarazosa y confío en que la verdad al final prevalecerá”, señaló Canelo, según el comunicado.

Recuerde: Jueces dan empate la pelea Canelo Alvarez y Gennady Golovkin

La empresa que promociona la pelea añadió que Canelo ha sido sometido a docenas de análisis en sus últimas 12 peleas y todos resultaron negativos.

La pelea entre Golovkin y “Canelo”, de momento, sigue en pie. En un combate bautizado como “Supremacía”, se pondrán en juego en Las Vegas los títulos mundiales de la AMB, CMB, IBO, FIB, The Ring y el lineal vacante del peso mediano.

Deportes Canelo Álvarez Gennady Golovkin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí